Centenario de Margarita Blasco, que atendió la última tienda de chuches de Gómara

Generaciones de gomarenses han acudido durante años a su tienda para comprarle golosinas

Gómara ha celebrado hoy el centenario de la vecina Margarita Blasco Domínguez que es natural de la localidad, donde nació y sigue viviendo después de cien años, ahora en la residencia de la tercera edad del municipio.

Margarita Blasco Domínguez nació tal día como hoy de hace cien años, en 1921, en Gómara, donde siempre ha vivido. Nunca se casó, ni tuvo hijos, y es muy querida por todos los vecinos de la localidad, puesto que atendió la última tienda de chuches que estaba abierta en la plaza del pueblo.

La tienda que endulzó la vida de generaciones y generaciones de gomarenses la heredó de su madre, la Señora Asunción Domínguez. De hecho, era conocida por ese nombre, la tienda de Asunción, aunque luego pasó a ser regentada por su hija.

La tienda abría sus puertas en la plaza de Gómara, frente a la iglesia, cuya entrada barría diariamente Margarita Blasco antes de abrir al público. Además, en los días de las fiestas de la localidad, sacaba un puesto a la calle, para participar con el resto de feriantes de las celebraciones religiosas del pueblo.

A esta celebración del centenario de Margarita Blasco Domínguez ha asistido la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, que le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del pergamino que replica su acta de nacimiento. También han estado presentes el alcalde de Gómara, Juan Carlos Gonzalo Hernández, que le ha hecho entrega de un ramo de flores por la celebración de sus cien años, todos vividos en la localidad, así como vecinos y amigos.

La Residencia Virgen de la Fuente, como tiene por costumbre, se ha sumado a la celebración del centenario de su residente con la elaboración de una tarta de cumpleaños, especial para la ocasión porque estaba compuesta de chuches.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad