La UVa da el primer paso para la implantación de los estudios de Enfermería en Segovia

El Consejo de Gobierno aprueba la adaptación del protocolo de medidas anticovid para incrementar la presencialidad en las aulas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido hoy viernes, 1 de octubre, ha aprobado la propuesta de la Comisión Académica de crear la sede de Segovia de la Facultad de Enfermería. Tal y como ha señalado el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, se da respuesta así a la demanda social de creación de estos estudios en dicha provincia, la única que carece de ellos en todo el país. Y para ello, "se está trabajando coordinadamente con la Consejería de Educación, que ha mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto", ha añadido el rector.

La Universidad de Valladolid considera que se trata de una gran oportunidad para impulsar los estudios de Enfermería en todos los campus de la UVa y que la implantación en Segovia debe ir acompasada con la integración del Centro adscrito de Palencia Dr. Dacio Crespo. Antonio Largo ha confirmado que "tanto la Consejería de Educación como la Diputación de Palencia han mostrado su buena disposición para desarrollar las dos actuaciones".

Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también su visto bueno también a la adenda al protocolo de adaptación de la docencia en el curso académico 2021-2022 ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que permitirá incrementar la presencialidad en las aulas.

Otros acuerdos aprobados:

- Calendario para la celebración de elecciones parciales de dos representantes de Directores de Departamento en Consejo de Gobierno (área de Ciencias y área de Ingeniería y Arquitectura).

- Instrucciones del POD para el curso académico 2022/2023.

- Plan de Estudios del Grado en Relaciones Internacionales.

- Modificación del Reglamento para el nombramiento de profesorado emérito y emérito honorífico de la UVa.

- Creación del GIR Emergente "Investigación clínica en ciencias de la salud".