El BM Soria, "a por todas" en su primera salida de Acanor Novás Valinox

El club gallego cuenta con una afición volcada y firmó una brillante temporada el curso pasado

El BM Soria, "a por todas" en su primera salida de Acanor Novás Valinox, ha sido la premisa de Jordi Lluelles, técnico amarillo y el jugador, Raúl Lavilla. En un partido que se disputará el sábado a las 18.00 horas. Clasificación

Lluelles ha afirmado estar "orgulloso" del trabajo realizado realizado por los suyos en el estreno, ante uno de los favoritos y ante el que compitieron llegando a tener opciones de puntuar. Precisamente el haberse quedado cerca, y el no haber podido hacerlo por el desarrollo de los compases finales, es la espinita del técnico, que lamente no haber minimizado las opciones de contragolpe burgalesas y el encadenar varios errores consecutivos. "En esta categoría si te vas dos minutos del partido, pierdes", advierte. Pero en cualquier caso, las conclusiones son positivas porque el equipo "cree, lucha". Lavilla también ha destacado la capacidad de remontar ante el cuadro burgalés hasta en dos ocasiones. "Estoy convencido de que vamos a competir, hay que sacar el lado positivo. El equipo está motivado", comenta.

Juventud e "inexperiencia" en la categoría son cuentas a saldar, incluido el adaptarse a los arbitrajes, empezando por el técnico, que ha pedido disculpas por su primera exclusión, pues entiende que debe mantener la calma para no perjudicar a los suyos, sino todo lo contrario, desde la banda. "Hablar de algo que no puedes controlar es un error", aclara, en referencia  los arbitrajes.

Para este partido se prevé un choque muy duro por la entidad del rival, que además cuenta con un gran ambiente de público, algo que motiva a Lavilla y a Lluelles. "Es un partido bonito y nos gusta. Hace unas temporadas me tocó jugar allí y fue una de mis experiencias más bonitas por la intensidad con la que juegan y el público", expone el jugador. Siendo un equipo con jugadores gallegos de entidad, con pasado en la máxima categoría y que se refuerzan con varios jugadores latinoamericanos, de países como Argentina, Uruguay o Brasil. Lavilla ha aprovechado para pasar la presión al cuadro gallego: "Ellos tienen la presión", indica, al ser favoritos.

Afortunadamente, Lluelles tiene a todos disponibles y podrá preparar el choque de forma adecuada "gracias al esfuerzo del club" que ha permitido que el equipo entrene en Tui antes del partido, el sábado. También ha indicado que el rival de Copa Guadalajara, mostró una gran versión en Liga, si bien le habría gustado medirse con equipos del otro grupo para calibrar su nivel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad