Aprobado el programa Deporte y Naturaleza destinado a los alumnos de la provincia del curso 2021/22

Los colegios provinciales tendrán hasta el 15 de octubre para apuntarse

Las actividades que desarrollará la Diputación incluidas en el programa Deporte y Naturaleza son Senderismo, 'ruta de los márgenes del río Tera'; Bautismo Blanco; Golf; Actividades Multiaventura; y Vías Ferratas.

Se reanuda el programa Deporte y Naturaleza después de un año de parón por culpa de la pandemia del Covid-19, siempre teniendo en cuenta el Plan de Medidas de Prevención y Control elaborado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria y respetando las medidas que estipulan un máximo de 30 participantes por grupo, atendiendo a los criterios establecidos por la Consejería de Educación.

El programa destinado a Centros Escolares de la Provincia como complemento a las actividades deportivas convocadas a través de los Juegos Escolares, recoge que en el ejercicio 2021 se llevará a cabo las actividades de senderismo y multiaventura (parque de aventuras) y en el ejercicio 2022 se desarrollarán las actividades de nieve, golf y multiaventura (vía ferrata).

La actividad de senderismo se denominará Un paseo por la ruta de las márgenes del río Tera, de Espejo de Tera a Chavaler, entre los meses de octubre y diciembre de 2021.

Las actividades de Multiaventura en 2021 se llevarán a cabo en el Parque de Aventuras del Amogable de Navaleno entre los meses de octubre y noviembre.

Los cursos de esquí se llevarán a cabo en el Punto de Nieve de Santa Inés durante los meses de febrero a abril de 2022.

Los cursos de golf se llevarán a cabo en el campo La Dehesa de Morón entre los meses de abril y mayo de 2022, alternándose cada año con el otro campo de golf existente en la provincia.

Y por último se aprobó la realización de actividades Multiaventuras en la vía ferrata Cuerda la Graja de Duruelo de la Sierra durante los meses de mayo y junio de 2022 para un máximo de 500 participantes.

El presupuesto es de 55.000 euros y se solicita a los participantes una pequeña cuota para participar, concretamente 15 euros para los cursos de nieve, 12 euros para multiaventura, 5 euros para los cursos de golf y sin cuota de participación para el senderismo.

De esta actividad disfrutan anualmente entre 1.100 y 1.200 escolares de la provincia.

La notificación se publicará en breve en la web de la Diputación y será mandada a los colegios de la provincia para que decidan en qué actividades quieren participar, dando tiempo hasta el 15 de octubre para poder apuntarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad