La Sant Andreu Jazz Band y Joan Chamorro llegan al Otoño Musical Soriano

Dirigida por Joan Chamorro, la formación barcelonesa culminará el ciclo de “Jóvenes en concierto” de la presente edición del festival

La Sant Andreu Jazz Band llega al Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León con una selección de arreglos para big band a ritmo de swing el próximo domingo 26 de septiembre a las 12:30 horas. Dirigida por Joan Chamorro, la formación barcelonesa culminará el ciclo de “Jóvenes en concierto” de la presente edición del festival desarrollado en sesiones matinales de domingo y que ya tuvo como protagonistas a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y a la Joven Orquesta de Euskal Herria en los domingos 12 y 19 de septiembre respectivamente. 

La Sant Andreu Jazz Band es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un proyecto educativo para la transmisión y difusión de la música de jazz y el crecimiento musical de los niños, niñas y jóvenes integrantes. La formación cumple quince años de ilusión y resultados mágicos constatados en diez discos de la Sant Andreu Jazz Band y quince discos surgidos en el seno de la colección “Joan Chamorro presenta”, protagonizados por los miembros de la joven orquesta, por la que han pasado ya más de sesenta jóvenes de entre 7 y 21 años. La Sant Andreu Jazz Band ha pisado los escenarios del Palau de la Música Catalana, el Liceu o l’Auditori de Barcelona y han llevado su música por festivales a Suiza, Aix-en-Provence o Estocolmo, siendo acompañada por grandes figuras del jazz como Perico Sambeat, Josep Maria Farràs, Bobby Gordon o Ignasi Terraza. La Sant Andreu Jazz Band ha protagonizado el documental A film about kids and music del director Ramón Tort.

El repertorio de la joven big band se basa en temas que muestran el trabajo constante y sólido de las diferentes secciones del grupo (saxofones, trompetas y trombones) dejando espacio para que los diferentes solistas puedan expresarse. Un concierto de jazz en el que podremos constatar que es una música más que viva, que interesa a los más jóvenes y que es cuestión de detenerse a escuchar, a disfrutar, y dejarse llevar por el ritmo contagioso del swing.

La presente edición del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León estará igualmente marcada por las restricciones impuestas por la pandemia, con un aforo reducido para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla en todos sus actos.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es

PROGRAMA

Domingo, 26 de septiembre, 12:30 h

  1. C. Palacio de la Audiencia

SANT ANDREU JAZZ BAND

Joan Chamorro, dirección

Saxofones

Sander Theuns

Shanti Ming

Elian Sabogal

Koldo Munné

Lola Peñaranda

Alba Esteban

Trompetas

Martí Costalago

Max Munné

Gerard Peñaranda

Elsa Armengou

Martha Vives

Alba Armengou

Trombones

Hugo Vlach

Luc Martín

Perot Rigau

Clàudia Rostey

Max Tato

Base rítmica

Anna Ndiaye (piano)

Jan Domènech (piano)

Jordi Herrera (contrabajo)

Nils Theuns (batería)

Arnay Julià (batería)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad