Los trabajadores de la hostelería de Soria recibirán la subida salarial pactada a partir del 1 de octubre

UGT destaca el "esfuerzo realizado por los trabajadores del sector, congelando sus sueldos"

El convenio de Hostelería de Soria, firmado en el año 2018, recogía una subida salarial de un 2% anual, dicha subida por consenso entre sindicatos y patronal quedó congelada en 2021 en espera de la evolución de la pandemia y las restricciones al sector.

Debido a que los datos de la pandemia han mejorado en Soria y las restricciones al sector han disminuido, y que durante el verano la actividad ha mejorado, la mesa del Convenio, tal y como ha solicitado y apoyado UGT, ha decidido que desde el 1 de octubre se aplique la subida establecida para el presente año.

Desde UGT creen que el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector, congelando sus sueldos cuando las cosas no iban bien, debía tener su recompensa toda vez que el sector ha mejorado.

Además, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector hace más atractivo el mismo para nuevos trabajadores y puede solucionar la falta de profesionales que han denunciado en varias ocasiones las organizaciones empresariales.

UGT espera que los empresarios del sector sean escrupulosos con la normativa legal y apliquen esta subida para evitar conflictos laborales, para lo que UGT tiene sus puertas abiertas a todas las personas trabajadoras ante cualquier duda o necesidad de ayuda.