El Ayuntamiento cede sus instalaciones a actividades deportivas del Campus en un nuevo convenio con la UVa

La demanda en el segundo curso del Grado de Deporte ha multiplicado por diez las 40 plazas ofertadas con alumnos de todo el país

El Ayuntamiento de Soria y la Universidad de Valladolid (UVa) han firmado este viernes un convenio por el que el consistorio cede las instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de las actividades docentes que necesite el Campus de Soria en materia de actividad física y deporte.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, han firmado el convenio de colaboración donde se ha destacado el vínculo entre ambas administraciones.

El convenio se enmarca en el éxito del segundo año del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 400 alumnos inscritos para un total de 40 plazas, por lo que desde Ayuntamiento y UVa se plantean potenciar este grado debido al alto interés entre el alumnado, que llega desde todos los puntos de España.

Antonio Largo ha incidido en el interés del Grado por parte de alumnos de todo el territorio del país "con una demanda que multiplica por diez las plazas" por lo que ha subrayado que el objetivo es que sea "de la máxima calidad posible".

En este sentido, ha reconocido que se están planteando su crecimiento pero es un proceso que "debe cumplir los estándares" con certificaciones y cuando el "profesorado se encuentre asentado".

MAPA DE TITULACIONES

En cuanto a los grados más demandados en el Campus de Soria, el rector de la UVa ha destacado que, hay "tres titulaciones punteras y que cubren de sobra la demanda" como son Fisioterapia, Traducción y el citado Grado del Deporte y también hay "buena matriculación" en Educación, por lo que ha crecido el número de matrículas.

En el lado opuesto, Largo Cabrerizo ha reconocido que las ingenierías forestales y agrícolas son las tienen menor demanda, algo genérico en la Comunidad y a la vez "paradójico debido el tejido vinculado al mundo agrario en Castilla y León".

El rector ha apuntado que el mapa de matriculaciones "se ajustará a la demanda real de la sociedad de Castilla y León", algo frenado por la pandemia ya que "no se trata de crecer por crecer sino hacerlo ordenadamnete" por lo que de momento no hay ninguna previsión en los campus de la UVa.

CÁTEDRA AGENDA URBANA 2030

En cuanto a la Cátedra de la Agenda Urbana, pionera en Soria, el rector de la UVa ha reconocido que este curso llegaban con "el tiempo justo" por lo que entrará a formar parte de la oferta educativa de cara al curso 2022-2023 con 20 plazas.

"Va a ser un éxito porque somos pioneros y la formación que se  ofrece va a generar interés", ha apuntado Largo Cabrerizo.

En este sentido, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Soria se va a plantear en los próximos meses una adenda al convenio donde se "incrementará la apuesta por divulgar esta cátedra pionera y dar mayor accesibilidad al coste económico", que ronda los 3.000 euros.

Martínez ha destacado la "apuesta clara" del Ayuntamiento con la agenda urbana donde "Soria se juega mucho".

El alcalde de Soria ha incidido en que cada vez son "más estrechos" los lazos entre Ayuntamiento y UVa " y que han conseguido "vincular la vida universitaria y la vida en la ciudad" y que antes "iban en paralelo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad