Diego Martínez quiere volver a plasmar en Los Pajaritos la mejor versión de su CD Numancia ante el líder

Aspira a una victoria que les permita estar "arriba" junto al rival de este domingo en casa, a las 12.00 horas, ante la Peña Deportiva

Diego Martínez quiere volver a plasmar en Los Pajaritos la mejor versión de su CD Numancia ante el líder. Aspira a una victoria que les permita estar "arriba" junto al rival de este domingo en casa, a las 12.00 horas, ante la Peña Deportiva. El técnico cree que en esta campaña va a haber muchas diferencias entre el aspecto de jugar en casa y fuera, de hecho, subraya que en lo que va de Liga tan solo se han producido tres victorias a domicilio, por lo que quiere mostrarse como un equipo serio en Los Pajaritos.

El encuentro aguarda "una disputa interesante por el balón" ante un equipo al que espera "más presionante" que el Cedanyola, ya que juegan con un 5-3-2 con el que van mucho a la presión, algo que les salió bien en Huesca y que, por este motivo, espera vuelva a ser un recurso que desplieguen en Soria. El Peña Deportiva está haciendo las cosas bien en este inicio, por eso manda en la Liga, pues es "valiente, solidario" y sale rápido. Al ser un plantel que "vende caras las ocasiones en contra", apela a que su equipo mantenga la paciencia y juegue a un "ritmo alto", pues adelantarse en el marcador será fundamental. No obstante, sabe que para estar arriba es necesario sacar muchos puntos en casa. 

Sobre posibles cambios y variaciones, habrá que esperar a la hora del encuentro, no obstante, Martínez destaca que el paso de los partidos va permitiendo al equipo conocerse mejor así mismo, tanto en lo positivo como en lo negativo, lo que permitirá trabajar los aspectos a mejorar, por lo que es importante "ir sumando sensaciones". Para este choque podrá contar con todos los efectivos.

Lo que podría ser una constante esta temporada es el medirse a equipos con juego muy directo, algo que también habrá que abordar a nivel defensivo, donde Martínez reconoce el equipo aspira a generar mucho y conceder poco, algo que obviamente buscarán todos los equipos de la competición y para lo que será necesario ser un equipo capaz de adaptarse a las condiciones de los diferentes campos y a las propuestas rivales. "Tenemos que aprender que los partidos son largos y en algún momento llegará la oportunidad", recuerda.

En la jornada pasada, su equipo logró salvar un punto importante, siendo capaz de reaccionar al tanto de Terrasa. "Tiene que ser así, tenemos que estar preparados para recibir golpes y, si va bien, no tenemos que ser conformistas", manifiesta con ambición. "Cada semana nos gustaría ver a un Numancia mejor", por lo que no perfila un horizonte donde el equipo despliegue su mejor rendimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad