Cuatro nuevas campañas de autocita y terceras dosis para residentes en Soria

Esta semana está previsto inocular 2.203 dosis de la vacuna contra la COVID en la provincia de Soria

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 137.805, el 96,4 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el segundo mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 71.707 personas y 73.873 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 82 % con primera dosis (83 % es la media de Castilla y León) y un 80 % con la pauta completa (81 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 91 % con primera dosis (92 % en Castilla y León) y al 88 % con pauta completa (89 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita.

Nuevas campañas de autocita

Para la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita, dos pertenecientes a primeras dosis (240) y otras dos para segundas (180), todas ellas de Pfizer y en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las autocitas para primeras dosis, 120 cada día, están convocadas para el martes 28 y el miércoles 29; las dirigidas a las personas que tienen pendiente la segunda dosis se inocularán el citado martes (60) y el viernes 1 de octubre (120).

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Segundas dosis

A estas cuatro agendas de autocita para vacunación hay que sumar 1.044 segundas dosis programadas, que se inocularán el próximo lunes (438, a quienes recibieron la primera dosis por autocita el 6 de septiembre), el martes (149, para los vacunados con la primera el 7 de septiembre), el jueves (198, para los que recibieron la primera el 9 de septiembre) y el viernes 1 de octubre (259 segundas dosis de los que se vacunaron por autocita el 10 de septiembre).

Terceras dosis a internos de residencias de mayores

La Junta de Castilla y León inició en la jornada de ayer, en la residencia de Los Royales, la administración de una dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas internas en centros residenciales de mayores de la provincia. Ayer se inocularon 114 dosis y el próximo lunes se completará la vacunación en este centro con, aproximadamente, otras 60.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, se está planificando la vacunación a todos los internos (2.071 a fecha actual) de las 35 residencias de mayores ubicadas en la provincia.

Cuando los equipos de vacunación se trasladen a los centros inocularán la vacuna a todos los residentes, salvo excepciones puntuales y teniendo en cuenta que entre la segunda y la tercera dosis deben de transcurrir al menos 180 días.

Esta semana está previsto inocular 739 terceras dosis (son datos aproximados). Además de las 60 citadas de Los Royales, el martes se dispensarán 91 en Los Milagros (Ágreda); el miércoles, 272 en las residencias Guadalupe y Campos de Castilla (ambas en Almazán), La Solana (Morón de Almazán), el centro de Matamala de Almazán y La Torre, en la capital; el jueves, 227 en Fuente del Rey y El Parque, también en la capital; y el viernes, 89 en la residencia Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad