Benamira inaugura este sábado la recuperación del nacimiento del Jalón con la presencia del Obispo

La Asociación de Amigos de Benamira inaugurará este sábado, a las 13 horas, las obras de canalización y la recuperación del humedal del nacimiento del río Jalón

La Asociación de Amigos de Benamira inaugurará este sábado, a las 13 horas, las obras de canalización y la recuperación del humedal del nacimiento del río Jalón. El obispo de la diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, realizará una bendición sobre el nacimiento del río y posteriormente tendrá lugar una comida vecinal entre los benamirenses. Durante la mañana, cuando Martínez Varea también oficiará una Misa con motivo de la festividad de Benamira, tendrá lugar también un concurso de pintura rápida dotado con 4.000 euros en premios.

Las obras de recuperación del humedal del nacimiento del Jalón, que han venido a solucionar el progresivo deterioro en el que se encontraba el brote en Benamira de un río que se atribuyen su nacimiento en varias localidades en el Alto Jalón, terminaron el pasado mes de agosto. Los vecinos y vecinas de la pedanía de Medinaceli, impulsores de la reforma a través de la Asociación de Amigos de Benamira junto con su alcalde pedáneo, Esteban García, celebrarán este sábado de forma oficial, coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, la inauguración del nacimiento del río Jalón.

Benamira se prepara para acoger también a los concursantes del I Concurso de Pintura Rápida ‘Benamira, cuna del río Jalón’. El jurado, encabezado por Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, premiará a los cinco mejores trabajos realizados en la mañana del sábado sobre el entorno de Benamira. Los premios a los que aspiran los participantes, de los que se espera "al menos una veintena de todas las comunidades", señalaba Tugores, son los siguientes:

1° Benamira, cuna del río Jalón - 2.000 euros.

2° Asociación de Amigos de Benamira - 1.500 euros

3° Benamira - 1.000 euros

4° Fundacíon DEARTE 500 euros

5° Distribuciones Rodrigo. 100 euros, un jamón y un lote de vinos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad