Los sorianos #darlalata hacen un gran retrato de Justo Gallego en la Catedral de Mejorada

Los artistas sorianos han realizado este mural con casi 3.000 botes, como un homenaje al gran referente de la creación y el reciclaje que es Justo Gallego

#darlalata, artistas sorianos centrados en el reciclaje, han realizado un mural de casi 3.000 latas de bebida como homenaje al maestro del reciclaje Justo Gallego en la Catedral de Mejorada del Campo, donde podrá ser visto por todos los visitantes.

Esta pareja de artistas han hecho un retrato del propio Justo de 3,60 x 5,00 metros en uno de los laterales de la nave central, encima de la puerta. Una ubicación privilegiada donde Justo siempre estará presente en su sueño arquitectónico, que lleva construyendo durante 70 años con sus propias manos y con gran parte de material reutilizado.

 

El retrato mira hacia el altar. En él se ve la tan conocida media sonrisa de Justo y va ataviado con su típica ropa de trabajo, indumentaria compuesta por su eterno gorro rojo y su mono azul. Para la realización de este mural se han utilizado 2.726 latas y 31 colores consiguiendo un gran realismo.

#darlalata ha querido realizar este homenaje porque consideran a Justo un referente de la creación y del reciclaje, no solo a nivel nacional sino indiscutiblemente de manera internacional.