La segunda carrera ambientada y nocturna vuelve el 23 de octubre por las Ánimas

Tendrá un recorrido de tres kilómetros que se celebrará por la tarde y una segunda carrera nocturna de carácter competitivo de diez kilómetros
Más información
Inscribirse

La Carrera de Ánimas es una apasionante y divertida modalidad deportiva dramatizada y nocturna que traza recorrido por el Monte de las Ánimas y márgenes del río Duero.  Su primera edición se celebró con éxito en 2019 en un único formato de 6 kilómetros con más de 300 participantes.

Tiene dos modalidades: Carrera 3K que comenzará a las 18.00h y Carrera 10K que comenzará a partir de las 20.30h. Tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, dentro de las actividades programadas para la 36 edición del Festival de las Ánimas de Soria. www.festivaldelasanimas.com y cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Soria.

La Carrera 10K es de carácter competitivo, tiene su inicio en la calle monte de las ánimas junto a los Arcos de San Juan de Duero de Soria, atraviesa senda de montaña, camino de Santiago, descenso por la carretera de Soria-Almajano SO-P-1001 y finaliza junto al río Duero y a la muralla medieval en el paseo de San Prudencio, en las inmediaciones del Lavadero de Lanas y del Soto Playa. Acumula un desnivel de 120m positivos. El recorrido está debidamente señalizado con balizas luminosas, y habrá voluntarios y puestos de control en inicio de carrera, línea de meta y a lo largo del trayecto.

 La edad mínima para participar en la carrera 10K es 14 años (cumplidos antes del inicio de carrera). Para los menores de 18 años que quieran disputar la carrera deberán acompañar la inscripción con el código QR el permiso firmado de tutor o tutora.  Los tiempos de la carrera se medirán mediante sistema de chips que se les entregarán con la validación de la carrera y el dorsal de corredor el mismo día del evento en el espacio para la recepción de corredores en el Lavadero de Lanas.

La organización de la carrera propone un único premio para primer clasificado en modalidad 10K; categoría femenina ganadora 300 euros  y categoría masculina ganador 300 euros.

En modalidad 3K no se establece premio en metálico, se obsequiara con regalo (aun por determinar) a los participantes que obtengan la mejor puntuación según criterio de organización en: Mejor disfraz individual, mejor disfraz por equipos (mínimo 3 participantes), participante más joven y participante menos joven.  La temática del disfraz será libre pero se tendrá en cuenta la originalidad, la complejidad del disfraz y la idoneidad con la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer de “El Monte de las Ánimas”.

El precio de la inscripción es de 15 euros para la 10K y de 5 euros para la 3K, los menores de 8 años acompañados participaran en la 3K de forma gratuita.

La carrera en ambos formatos no está recomendada para personas con enfermedad y problemas cardiovasculares, embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad o dificultad de movilidad. Rogamos en caso de duda ponerse en contacto con organización en [email protected]

La carrera 3K es de carácter no competitivo y está diseñada para todas las edades, familias y grupos de amigos que vienen a disfrutar de esta nueva experiencia. Tiene su inicio en la calle Monte de las Ánimas junto a los Arcos de San Juan de Duero de Soria, recorre las márgenes del río Duero y antigua muralla medieval  de Soria y finaliza en el paseo de San Prudencio, en las inmediaciones del Lavadero de Lanas y Soto Playa.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de octubre. Inscribirse

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad