Arranca el Curso de Costura Tradicional

Durante seis sábados, los 20 asistentes conocerán cómo realizar estos trajes tradicionales sorianos, tanto de mujer como de hombre e infantiles

Un total de 20 personas han comenzado hoy el Curso de Costura Tradicional organizado por el Grupo de Danzas Sorianas con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha asistido a esta primera jornada de las seis que formarán el curso, seis sábados en dos grupos de mañana y tarde, de diez personas cada uno.

Esta primera sesión ha consistido en una charla de Enrique Borobio y en una toma de medidas por parte de la modista María del Mar Fernández. Borobio ha explicado las líneas maestras de los trajes tradicionales sorianos y algunos rasgos de su división en las comarcas de la provincia. Fernández, especialista en trajes tradicionales, ha tomado estas medidas para empezar a trabajar la semana que viene en la realización de los trajes.

De hecho, el principal objetivo de este curso es que cada persona se pueda hacer un traje tradicional soriano, tanto de mujer como de hombre o infantil.