El CIFP Pico Frentes pone en marcha un curso de especialización en ciberseguridad

En este curso 2021-2022, el CIFP Pico Frentes cuenta con una novedad en su oferta formativa que supondrá un plus para los alumnos que accedan a ella

En este curso 2021-2022, el CIFP Pico Frentes cuenta con una novedad en su oferta formativa que supondrá un plus para los alumnos que accedan a ella.

Se trata de la puesta en marcha del primer Curso de Especialización (coloquialmente conocido como Máster de FP), que se imparte en Soria, denominado "Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación", enfocado a prevenir riesgos y posibles ataques informáticos en entornos industriales.

Los cursos de especialización, pretenden

  • Completar y ampliar las competencias profesionales de los que ya dispongan de un título de FP, respondiendo de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo, así como los ámbitos emergentes, completando así la formación y por lo tanto la cualificación profesional de los Técnicos de FP que accedan a ellos.
  • Mejorar la capacidad de respuesta de la formación profesional a la evolución de la demanda en el mercado laboral, planificando una oferta que se ajuste a la demanda de profesionales con competencias muy concretas.

La oferta de cursos de especialización responde a una de las líneas estratégicas que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Plan de Modernización de la FP: redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional. Siendo financiada por dicho Ministerio y por la Unión Europea- Next Generation EU.

En el caso del Curso de Ciberseguridad ofertado por el CIFP Pico Frentes, los alumnos conseguirán una mejora en la definición e implementación de estrategias de seguridad en las organizaciones e infraestructuras industriales realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector.

Los alumnos que superen este curso obtendrán un Certificado oficial que acredita que pueden ejercer su actividad en organizaciones de distintos sectores, donde sea necesario establecer y garantizar la seguridad de los procesos industriales que desarrollan.

La duración del curso es de 400 horas, comenzando el 2 de noviembre hasta el 1 de junio de 2022, de lunes a jueves en horario de 16,00 a 20,00 horas. El plazo para matricularse es desde el 21 al 24 de septiembre en la secretaria del centro o telemáticamente a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). 15 plazas ofertadas.

Es sin duda una oportunidad de mejora de las competencias profesionales de los Técnicos superiores de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica / Instalación y Mantenimiento, que son los que pueden acceder a dicho Curso de Ciberseguridad, según la normativa.

Las empresas demandan profesionales con esta especialización para evitar, en la medida de lo posible, ciberataques que pongan en peligro su actividad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad