El Ayuntamiento aprueba un adenda de 90.000 euros en el convenio con Cáritas

Esta vía permite que una entidad del tercer sector pueda adelantar el pago a personas en situación de vulnerabilidad

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a distintos convenios de colaboración con entidades del mundo del deporte y la cultura y del tercer sector dentro de su compromiso con las asociaciones y la apuesta por potenciar este tejido.

En materia de servicios sociales, se ha aprobado una adenda para ampliar la cuantía del convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y Cáritas Diocesana Osma-Soria para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social durante el ejercicio 2021. De esta forma, dada la previsión, se incrementa en 90.000 euros la cuantía inicial de 60.000. Esta vía permite que una entidad del tercer sector pueda adelantar el pago a personas en situación de vulnerabilidad pero siempre ajustándose a los criterios e informe de las trabajadoras sociales municipales. En lo que llevamos de año la cuantía total, abonada directamente por la corporación o a través de Cáritas, asciende a 275.000 euros con 459 prestaciones.

La JGL también incluye otros acuerdos como la colaboración con el Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria para desarrollar eventos turísticos basados en ambientaciones y recreaciones históricas relacionadas con la Revuelta de los Comuneros en la ciudad de Soria durante el año 2021 El Ayuntamiento de Soria asume el compromiso de financiar las actuaciones previstas por un importe total de 8.380 euros.

Por otro lado, dentro del área de deportes, se han rubricado el convenio con el Club Banzaii Antártica Agrupación Soriana de Montaña, para la organización conjunta de actividades de formación y promoción deportiva dentro del deporte en la Naturaleza en sus diferentes modalidades, carreras de montaña, rutas de senderismo, orientación deportiva, etc. En este caso, a cuantía es de 5.000 euros.

También se ha dado luz verde al acuerdo con el C.D. Calasanz de Soria, para el mantenimiento del campo de fútbol José Andrés Diago y la organización conjunta de actividades de formación y promoción deportiva del fútbol por un montante anual en este ejercicio 2021 de 9.500 euros.

Otro convenio ratificado es el correspondiente a la promoción de la práctica deportiva de los integrantes del Club Deportivo ANDE con una partida de 11.875 euros. Por último, en el área de deportes, se ha dado luz verde al acuerdo con la Federación de Triatlón y Pentatlón y el club de Triatlón Soriano por 4.050 euros.

Para acabar, en materia de Urbanismo se han aprobado tres ayudas de eco-inversión en la Calle Real (1316 euros), Calle Estudios (2.720 euros) y San Juan de Rabanera (1.512 euros). También se ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución para construcción de muro en parcela de Valcorba así como licencia de obras a Copiso, Igualmente, se ha aprobado el proyecto de ejecución y se han autorizado las obras a favor de la Comunidad de las Clarisas en el convento de Santo Domingo. Por último, se ha dado luz verde al proyecto de cambio de uso de garaje a vivienda unifamiliar en Toledillo y de ampliación de vivienda en Juan López de Velasco.