Educación convoca la carrera profesional para los docentes de acuerdo con las organizaciones sindicales

Los docentes podrán elegir entre esta nueva vía -la carrera profesional- o continuar percibiendo el complemento de formación permanente, conocido como sexenio

La Junta de Castilla y León, en su empeño por estabilizar y modernizar el empleo público de la Comunidad, está implantando la carrera profesional horizontal para mejorar las condiciones de los empleados públicos. En este sentido, el 23 de julio se firmó el acuerdo para llevarlo a cabo en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En este contexto, hoy la Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria para que los docentes puedan solicitar -a partir del próximo lunes 20 de septiembre- su acceso a la carrera profesional horizontal, lo que se traduce en una mejora de retribuciones.

Los docentes podrán elegir entre esta nueva vía -la carrera profesional- o continuar percibiendo el complemento de formación permanente, conocido como sexenio.

La Consejería de Educación ha alcanzado un acuerdo con las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación -CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT-SP- que mejora las condiciones retributivas de los docentes.

Así, han acordado una subida progresiva del tercer, cuarto y quinto sexenio. El incremento anual para los docentes con cinco sexenios será de 364 euros en 2021, 420 en 2022, 476 en 2023 y 532 en 2024.

Asimismo, la Orden publicada hoy en Bocyl establece que puedan cambiar de vía hasta cinco veces a lo largo de su carrera profesional. Es decir, que si en la próxima convocatoria optan por la carrera profesional, en la siguiente puedan cambiar a sexenios, y viceversa.