Farruquito pone mañana la nota flamenca a la 29ª edición del Otoño Musical Soriano

Su espectáculo Íntimo relata los orígenes y la historia del flamenco mostrando el baile en su estado más puro

Las tablas del Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia acogerán el espectáculo Íntimo en la tarde de mañana viernes 17 de septiembre para poner la nota flamenca al festival. Farruquito nos relata con este espectáculo los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. Bajo una atmósfera íntima, pero a la vez impregnada de fuerza, ensalza cada elemento escénico al servicio intencionado del baile.

Una seguiriya anuncia la aparición en escena del maestro, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, nieto del bailaor Farruco y conocido como “El Capitán”. Desde su aparición, nos traslada a la exaltación de palos tradicionales e insignes como los tangos la soleá, las bulerías y las alegrías. En cada paso, en cada silencio, en cada movimiento lleno de música, se despliega sabiduría y fuerza. Farruquito evoca un viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad, devolviendo sus raíces al escenario, contemplando el mundo desde su interior.

Farruquito ha marcado historia y ha establecido una forma de baile que conserva la grandeza y la pureza de este arte, de donde brota el estilo depurado y la arrolladora fuerza de una estirpe. Tras años de recorrido internacional durante su infancia y juventud, acompañado de leyendas del flamenco y pisando escenarios como Broadway o la Exposición Universal de Sevilla, su punto de partida como artista de primer nivel llega con su participación en la película Flamenco (1995) de Carlos Saura.

Tras el fallecimiento de su abuelo Farruco, crea su primer espectáculo Raíces flamencas, cosechando un gran éxito. En 2001 logra un gran reconocimiento internacional con Farruquito y familia, a los que siguieron otros con los espectáculos Improvisao (2015) e Íntimo (2019). En septiembre de 2020, presenta su último trabajo Desde mi ventana que ha recibido una gran acogida en la Bienal de Sevilla.

Farruquito Íntimo llega al Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León el próximo viernes 17 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Audiencia. 

La presente edición del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León estará igualmente marcada por las restricciones impuestas por la pandemia, con un aforo reducido para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla en todos sus actos.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es

PROGRAMA

Viernes, 17 de septiembre, 20:30 h

  1. C. Palacio de la Audiencia

 ÍNTIMO FARRUQUITO

 Seguirilla

Bulerías

Caña

Taranto / Tangos

Alegrías / Alboreá

Fin de fiesta

Ficha artística

Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, baile

Marina Valiente, baile

Mari Vizárraga, Ezequiel Montoya Jiménez “Chanito” e Ismael de la Rosa “Bolita”, cante

Antonio Santiago “Ñoño”, guitarra

Paco Vega, percusión

Gaspar Leal, diseño de sonido

Óscar Gómez, diseño de iluminación