La Junta destina 654.791 euros para la instalación de salas clínicas en el Hospital de Soria

Además, se procederá a la contratación del equipamiento necesario para llevar a cabo los procesos de retermalización y distribución de las comidas

La Junta de Castilla y León invertirá, tras el acuerdo alcanzado hoy en Consejo de Gobierno, un total de 2.500.908 euros en la instalación de varias salas asistenciales en los centros sanitarios de León capital, El Bierzo y Soria. De esta manera se equipan, actualizan y mejoran los espacios de atención clínica de los servicios de cardiología y radiología de los mencionados espacios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

En primer lugar se ha aprobado un presupuesto de un millón de euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala de hemodinámica en el Complejo Asistencial Universitario de León. Con ella se mejora la calidad técnica del equipamiento del servicio de Cardiología, cuyo objetivo es llevar a cabo una labor diagnóstica y terapéutica eficaz, eficiente y segura.

Además, se ha dado el visto bueno a una partida económica de 846.117 euros para la modernización y mejora de las instalaciones de varios centros asistenciales del área de salud del Bierzo. De ellos, 406.999 euros se emplearán para el montaje de una sala modernizada de rayos X multifunción digital telemandada para el Hospital berciano.

Y los 439.118 euros restantes se utilizarán para la puesta en marcha de dos salas de radiología digital. Una de ellas, robotizada de doble panel, para el Centro de Salud de Ponferrada II; y la otra, una sala motorizada de un panel para el Centro de Salud de Villablino.

Por último, se destinarán 654.791 euros al Hospital de Santa Bárbara de Soria. Por un lado se instalará, con un coste de 254.947 euros, una sala de RX digital con suspensión de techo en el servicio de Radiodiagnóstico del mencionado centro asistencial; con el fin de disponer de mayor calidad diagnóstica en las exploraciones que se realicen. Y, por otro, se suministrarán e instalarán los equipamientos necesarios para llevar a cabo las labores de retermalización y distribución de comidas entre los pacientes ingresados en este hospital, con un presupuesto de 399.844 euros. Entre estos equipos está, por ejemplo, una estación de retermalización, carros isotermos, bandejas y un sistema de trazabilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad