36.000 euros para una Plataforma OTT que permitirá tener un canal propio a las federaciones deportivas

Con este proyecto se pretende proporcionar un medio de comunicación digital completo y a medida para cada federación deportiva

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) agrupa a la inmensa mayoría de las federaciones deportivas de Castilla y León, siendo su objetivo fundamental el de promover, difundir y defender el deporte federado, como motor del desarrollo deportivo en todos sus niveles en la sociedad de la Comunidad. Para ello, desarrolla las políticas o iniciativas que, dirigidas a cualquier sector de la población, están encaminadas a la mejora de la educación, práctica y difusión deportiva.

La Consejería de Cultura y Turismo concede esta subvención a AFEDECYL con el objeto de dar un paso más en el proceso de digitalización de las Federaciones Deportivas de Castilla y León, para poner en marcha en el año 2021 el proyecto Plataforma OTT AFEDECYL, mediante el cual todas las Federaciones Deportivas de Castilla y León tengan un canal propio en el que gestionen sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. De esta forma, el deporte federado llegará a toda la ciudadanía, que podrá seguirlo desde diferentes dispositivos.

OTT es un servicio de libre transmisión, es decir, plataformas que emiten contenido a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión.

La financiación de este tipo de servicios suele estar basada en los sistemas de suscripción o bien gracias a la publicidad incluida en ellos. La mayoría de OTT consisten en plataformas de vídeo en streaming o de audio.

Características de la plataforma

La Plataforma OTT integral proporciona un medio de comunicación digital completo y a medida para cada Federación, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los 3 pilares básicos de la comunicación: TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. Dentro de la OTT de AFEDECYL, cada Federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de TV, radio y prensa.

Algunas de sus características son: DIRECTOS: Streaming multi-origen, notificaciones pushy alertas, comentarios live, videochat, archivo de directos, etc. VOD -A LA CARTA: Organización por ámbitos, canales y listas, buscador y filtros, programación de contenidos, etiquetas, comentarios, contenidos relacionados. STREAMING EN DIRECTO: Multiformato adaptativo, ajuste de calidad, funciones catch-up, normalización de audio/vídeo, inserción publicitaria, geobloqueo. APPS: Plataforma web full-responsive, apps móviles nativas iOS/Android, apps nativas SmartTVs, acceso a contenidos multi-dispositivo. MONETIZACIÓN: Membresías premium, súper-comentarios, colaboradores y asociados, publicidad multi-formatoprogramática y no-programática, control de facturación. ÁREA PRIVADA: Datos personales y membresía, configuración de favoritos y notificaciones, mecanismos de pago y cuotas abonadas, compra online, herramientas de videochat. AUDIENCIA: Medición de audiencias, estadísticas multi-criterio, conversiones de publicidad, Business Intelligencey KPIs. TIENDA ONLINE: Tienda online embebida en la plataforma. Catálogo de productos, Acceso, búsqueda y filtrado en el catálogo completo, Productos populares y novedades, Visualización directa de novedades o productos más populares, TPV virtual integrado. IMPLANTACIÓN: Solución existente ya desarrollada, integración con imagen corporativa, estructura propia de contenidos, roles y permisos, scraping de contenidos externos, almacenamiento cloud. SOPORTE: Asistencia técnica especializada, personal dedicado experimentado, servidores protegidos y monitorizados, comunicación directa y apoyo con plataformas de gestión de tickets.

En esta fase inicial, la suscripción a la OTT de AFEDECYL será gratuita y cada Federación en su canal, será la que decida qué contenidos son gratuitos (freemium) o de suscripción (Premium).

Planificación y funcionamiento de la plataforma

En la programación del proyecto de la Plataforma OTT está previsto que a lo largo del mes de septiembre de 2021 ya esté operativa la plataforma. En esa puesta en funcionamiento de la OTT ya arrancará con una decena de Federaciones Deportivas adscritas a la misma y en el mes de diciembre se prevé que se vayan incorporando muchas más. El objetivo es que a medio plazo las 52 Federaciones Deportivas de Castilla y León tengan su propio canal en la Plataforma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad