La Semana de la Movilidad incluye la Feria del Vehículo, una gymkhana infantil y una carrera de orientación

La feria servirá para que los concesionarios muestren sus propuestas más novedosas del 17 al 19 de septiembre

Este fin de semana, del 17 al 19 de septiembre, se celebrará la primera Feria del Vehículo de Soria en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que también incluirá actuaciones de educación vial y transporte sostenible para llegar a todas las edades e incidir de forma especial en los niños y niñas. Estos eventos, además, se enmarcan dentro de las distintas acciones de dinamización económica de la ciudad con un formato que buscara la sinergia entre el sector de la automoción y el de la hostelería y comercio.

La gymkana se ha programado el día 17 a las 17.00 horas en el Paseo del Espolón junto a la exposición de coches. Esta actividad se llevará a cabo en bici y patines y se incluirán aspectos relacionados con la movilidad reducida en ese doble objetivo de sensibilizar también con quien encuentra más obstáculos para trasladarse. La cita está orientada a niños de entre 6 y 12 años. También se ha incluido una carrera de orientación de 18.30 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 644 745806.

Por otro lado, hay que recordar que la feria del vehículo, además, se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 uniendo la automoción más convencional con novedades y versiones más sostenibles. Se repartirán 1.000 bonos de 3 euros para el comercio y 3.000 bonos de un 1 euro para canjear en hostelería. Los establecimientos pueden sumarse a la campaña de manera totalmente gratuita.

La cita pretende ser un instrumento para dinamizar e incentivar las ventas del sector de la automoción, a la vez que se promueve el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad, sectores gravemente afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Las seis empresas y grupos de empresas participantes, que se ubicarán en diez zonas del centro de Soria, mostrarán sus propuestas más novedosas, algunas de ellas orientadas a una movilidad cada vez más sostenible, con vehículos eléctricos o híbridos.

Participarán en este I Feria:

  • Auto Gonse
  • E.E. Motor
  • Grupo Futura Motor Jemoya
  • Grupo Untoria
  • Hortelano Automóviles
  • Marina Multimarca

Las empresas expositoras mostrarán sus vehículos en varios espacios del centro de la ciudad, desde El Espolón a la Plaza Mayor, pasando por Mariano Granados, la Plaza del Olivo y la Plaza del Rosel.

La I Feria de Vehículos de Soria nace con vocación de continuidad y con la intención de que se convierta en una cita importante de la movilidad sostenible, tanto para los sorianos y sorianas como para personas que puedan llegar de otras provincias.

El objetivo de esta I Feria de Vehículos de Soria también es la dinamización de la capital durante ese fin de semana, en el coincide con la gran cita cultural del Otoño Musical Soriano, por lo que se ha organizado una campaña de promoción que consistirá en la distribución por parte de las empresas expositoras de vales de descuento entre sus visitantes para canjear en los comercios, bares y restaurantes de Soria adheridos, tanto del centro como del resto de zonas de la capital.

Se repartirán un total de 1.000 vales por valor de 3 euros cada uno para canjear en comercios y 3.000 vales de descuento de 1 euro para canjear en establecimientos hoteleros.

También se va a llevar a cabo un sorteo entre los visitantes a la Feria con los siguientes premios:

  • Patinete eléctrico.
  • 100 euros para canjear en uno o varios establecimientos comerciales.
  • 100 euros para canjear en uno o varios establecimientos hosteleros.

Los comercios y establecimientos hosteleros podrán participar en esta campaña de manera gratuita, y únicamente se comprometerán a recoger los vales de descuento que se canjeen en su establecimiento comercial, bonificar las compras realizadas a través de ellos, y presentarlos a la Cámara a la finalización de la campaña para tramitar el pago correspondiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad