El mercado de ocasión cae un 11,5% en Soria en agosto

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión registraron una caída del 13,9%

Las transferencias de turismos y todoterrenos de ocasión en Castilla y León han caído en un 21,9% en agosto en comparación con el mismo mes de 2020, con 7.274 unidades vendidas, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores). En el acumulado del año aumentan en un 23% en la región, con 64.660 transferencias. En la provincia de Soria, la caída fue del 11,5 por ciento en agosto.

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión registraron una caída del 13,9% en agosto en comparación con el mismo mes de 2020, aunque se mantuvieron estables con respecto a 2019, situándose en las 143.971 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores). Con esta evolución, las previsiones apuntan a que el mercado cerrará el año con un crecimiento del 10,5%, con más de dos millones de unidades vendidas, aunque todavía un 4% por debajo del ejercicio 2019.

Los datos de las patronales correspondientes al pasado mes evidencian que por cada vehículo nuevo se vendieron 3 usados, si bien este alto ratio responde, sobre todo, al desplome de las matriculaciones como consecuencia de la falta de stock ante la crisis global de componentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad