Serrano pide tener en cuenta la conectividad y el envejecimiento en los centros de salud

En la provincia de Soria continuarán abiertos 345 consultorios en los 183 municipios, según la reunión mantenida con la consejera de Sanidad

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha participado este lunes en la reunión convocada por parte de la consejería de Sanidad donde han trasladado por parte de la Institución Provincial la necesidad de atender a las personas en los pueblos y que se tenga en cuenta “los problemas de conectividad y envejecimiento” en los centros de salud.

Serrano ha señalado que en la reunión “muy constructiva” ha quedado claro “que no se va a cerrar ningún centro médico en Castilla y León” donde seguirá uno por cada 900 habitantes frente a los 1.315 a nivel nacional, y en Soria uno por cada 602 habitantes. En la provincia de Soria continuarán abiertos 345 consultorios en los 183 municipios.

Asimismo, se ha abordado la situación sanitaria a nivel de médicos y centros y ha señalado que, a día de hoy, “el problema no es el déficit de profesionales pero sí lo será a largo plazo, y tampoco es un inconveniente las retribuciones por lo que hay que reorganizar recursos.

El presidente de la Diputación de Soria ha incidido en que por cualquier reforma debe realizarse “con vecinos, ayuntamientos y diputaciones” para que el acuerdo “tenga el mayor refrendo posible”.

Serrano ha señalado que en los próximos días habrá reuniones provinciales entre gerentes, delegados de la Junta y diputaciones.

Además, ha añadido que desde la Junta les han pedido que no se haga del tema sanitario “un arma política arrojadiza” y ha pedido contribuir “para tener un mejor sistema sanitario”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad