Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial vuelven a las aulas sorianas

El miércoles 15 empezarán los alumnos de ESO y Bachillerato ordinario y nocturno
Galería de fotos

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (2.036 alumnos), Primaria (4.45 escolares), Educación Especial (49 alumnos), Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria (seis) han vuelto hoy a las aulas sorianas. En total, 6.636 escolares sorianos regresan al colegio este viernes.

El miércoles 15 empezarán los alumnos de ESO y Bachillerato ordinario y nocturno.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. El día 27 empezarán los primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

Por último, el lunes 4 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el miércoles 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

ALUMNADO Y PROFESORADO

Según los datos provisionales de Educación en Régimen General presentados, el número de alumnos que acogerá las aulas de Soria sufre un ligero incremento en todas las etapas respecto al curso 20-21 (207 alumnos más –provisional-), pasando de 13.003 en el pasado curso a 13.210 provisionales en el que mañana comienza: 2.664 en Educación Infantil, 4.545 en Educación Primaria, 49 en Educación Especial, 3.211 en ESO, 1.250 en Bachillerato y 1.491 en Formación Profesional.

Puesto que los plazos de matrícula aún se encuentran abiertos (también en Formación Profesional), posteriormente se facilitarán los datos de matrícula de enseñanzas de régimen especial: Idiomas, Artísticas y Adultos.

Al servicio de la educación, Soria contará, según los datos provisionales, con 1.442 docentes, manteniendo los contratados el año pasado para cumplir con las medidas COVID.

Novedades del curso

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad