El Ayuntamiento comienza la próxima semana la mejora de la pista de skate de Los Pajaritos

Mejorará las prestaciones de este espacio que se complementa con el parque anexo, la zona polideportiva, al gimnasio al aire libre y la pista modular para bikers

La concejal de Juventud, Eder García, ha confirmado que esta semana comenzarán los trabajos de adecuación de la pista de skate de Los Pajaritos dando respuesta a una demanda del grupo de usuarios y usuarias habituales para mejorar el equipamiento y complementar la apuesta deportiva y de ocio en la zona con más de 2.000 metros cuadrados de área verde adicional, otra pista modular de skate, un gimnasio al aire libre, una pista polideportiva, el espacio de juegos infantiles o la ampliada pista de tráfico, entre otros puntos de encuentro.

Eder García ha explicado que “los trabajos de remodelación comenzarán el lunes con las labores previas de adecuación acometidas por el almacén municipal y después será una empresa especializada del sector la que acometerá la obra con un coste de algo menos de 40.000 euros atendiendo las indicaciones de los técnicos municipales, pero también de los chicos y chicas que suelen utilizar este espacio y que han sido escuchados para tratar de implementar sus demandas y que puedan conseguir el máximo rendimiento”.

Esta obra complementa la pistas de skate del parque, también propuesta a través de los canales de participación del Ayuntamiento y el Foro Joven, con una superficie de 500 metros cuadrados y ajardinamiento de otros 1.700 adicionales con la ampliación del parque de esta zona. La pista de skate tuvo un coste de 30.000 euros.

Los amantes del deporte, además, tienen la posibilidad de llegar a ambos punto a través del carril bici que recorre la avenida Mariano Vicén y calle Almazán y que conecta también el Campus y el río Duero. La actuación es una más en la zona y en el parque donde también se incluye un columpio adaptado, un carril bici, un nuevo vial y los parques deportivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad