La Junta destina cerca de un millón de euros a financiar el Plan de formación de la Fundación Santa Bárbara

Tiene como objetivo la planificación, impartición y financiación de la formación profesional para el empleo que ofrece esta entidad pública

El Plan de formación 2021/2023, que se financia a través de esta subvención, fue aprobado el pasado 23 de julio por la Comisión de coordinación y seguimiento del citado convenio y se compone de un total de 18 acciones formativas de las que se podrán beneficiar 266 trabajadores.

La Fundación Santa Bárbara es una fundación pública que forma parte del sector público autonómico y que tiene entre sus fines el desarrollo de actividades de interés para la minería de Castilla y León en materia de promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación. A estos efectos, se ocupa de la gestión de las Escuelas Mineras actualmente existentes y de su adaptación a las necesidades del sector, con el fin de mejorar la capacitación profesional de los trabajadores que desarrollen o puedan desarrollar en el futuro su actividad profesional en dicho ámbito.

Junto a la minería, la entidad extiende su actuación a los sectores de la construcción (en aspectos vinculados a la minería), la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados, los mercados energéticos y otros sectores conexos a la minería, la energía o el medio ambiente.

Para el cumplimiento de estos fines, la Fundación Santa Bárbara se encuentra actualmente acreditada e inscrita para impartir formación profesional para el empleo en diversas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas y cuenta con las instalaciones idóneas para este fin.