El 67% de los sorianos de 12 a 19 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

El 27 por ciento ya tiene la pauta completa de vacunación en dicha franja de edad, la mayoría en edad de regresar a las aulas

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha señalado este jueves que el 67 por ciento de los sorianos de la franja de edad de 12 a 19 años, en edad de regresar en los próximos días a las aulas, ya han recibido la primera dosis de la vacuna mientras que cerca del 27 por ciento ya tiene la pauta completa.

En este sentido, ha apuntado a un "cambio" en la tendencia a la vacunación ya que los primeros días de autocita la gente estaba de vacaciones y hubo menos asistencia mientras que "ahora repunta" la vacunación.

La campaña de vacunación continúa mediante la autocita y también a través de Sanidad, llamando a aquellas personas que no se han vacunado y que es posible que lo hayan hecho en otras comunidades autónomas y todavía no se hayan incorporado los datos.

De Gregorio ha señalado la importancia de la vacunación en la franja de edad de 12 a 19 años de cara a lograr la inmunidad ante el inicio del curso escolar y ha hecho un llamamiento a la población para que sea responsable "en una sociedad en la que todos nos relacionamos", aunque ha recalcado que siempre "respetando las decisiones individuales".

En relación a la tercera dosis, ha subrayado que desde el Sacyl están realizando un estudio sobre las personas inmunodeprimidas en Soria que necesiten de una nueva vacuna.

Asimismo, ha informado que la quinta ola apenas ha tenido consecuencia en las residencias de ancianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad