CC.OO. califica de "beneficioso" el acuerdo negociado alcanzado para los trabajadores de la Residencia de personas mayores Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán

Tras un año de negociaciones, la próxima semana se firmará el acuerdo

El presidente del Patronato Municipal D. Jesús María Cedazo, alcalde de Almazán y las tres delegadas electas, todas ellas de CCOO, han ratificado el acuerdo negociado que beneficiará a más de 40 trabajadores de la Residencia de personas mayores Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán.

Fijando el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, como el más ajustado a la actividad que se realiza en ese centro de trabajo, "se han alcanzado grandes avances", señalan desde el sindicato. "El pacto no sólo recoge una reducción de la jornada anual, sino que contempla otros importantes aspectos como son prestaciones sociales y sanitarias, mejoras en licencias retribuidas, días de libre disposición, y una remuneración del 100% en caso de IT", afirman.

"La retirada del descuento del 5% que se aplicaba a las nóminas (bajo el RD 8/2010) ha sido en todo este tiempo uno de los puntos más espinosos; pero finalmente se ha conseguido su eliminación", finalizan.