Nuevos cortes en la zona de Langa de Duero, antes de terminar las obras del puente este viernes

La Diputación propone un recorrido alternativo hasta que terminen estos trabajos

La Diputación Provincial de Soria tiene previsto terminar las obras en el puente de Langa de Duero este viernes, día 10 de septiembre. Por ello, el Departamento de Vías y Obras ha comunicado que durante estos días se efectuará un nuevo corte de tráfico de 8.00 a 14.00 horas, por trabajos de extensión y suministro de 90 toneladas de aglomerado sobre la superficie del puente, por importe de 7.986 euros.

En concreto, se trata de la carretera provincial SO-P4004, desde la N-122 en Langa de Duero hasta la N-110 en Aldea de San Esteban por Langa de Duero, Valdanzo y Miño de San Esteban.

El Departamento de Vías y Obras propone un acceso alternativo por la carretera provincial SO-P-4009, entre la N-110 y la SO-P-4004, por Soto de San Esteban.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Carreteras 2020.

Asimismo, la Junta de Gobierno, celebrada esta semana, ha aprobado la adquisición de tres marcos para el proyecto de la obra número tres del Plan de Carreteras 2021, por un presupuesto de 37.510 euros, en el tramo de carretera de Santa Cruz de Yanguas a SO-615 en Villar del Río.

“Se trata de bloques de hormigón que se colocarán debajo de la carretera para mejorar el drenaje transversal”, ha explicado Benito Serrano.

La obra número tres, contemplada en el Plan de Carreteras 2021, incluye trabajos de ensanche y refuerzo del firme, con un presupuesto total de 1.500.000 euros.

El Plan de Carreteras invierte este año 7.190.000 euros, para actuar, por un lado, en seis vías de la Red viaria provincial por 5.000.000 euros y, por otro lado, para mejorar quince tramos con personal propio de Vías y Obras con un presupuesto de 2.190.000 euros.

Parte de esta cantidad, también se destina a la compra de sal para el deshielo, herbicida y para reponer la señalización vertical y horizontal.

La red de carreteras de la provincia de Soria tiene una longitud de 1.900 kilómetros y cuenta con 296 carreteras cumpliendo con una importante función estratégica en el desarrollo del territorio y permitiendo una comunicación eficiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad