Dulces japoneses, un emprendimiento que nació tras la pandemia

En Barcelona y Madrid se ha especializado en la venta y elaboración de ´´mochis´´ un postre oriental, prácticamente son bizcochos de arroz con forma redondeada y textura gomosa, estos postres los comercializa en restaurantes y tiendas.

Agnesa Novitchi, la fundadora de Niji nació en Moldavia, pero reside en Barcelona y es allí donde reside también su empresa. Según su receta original los mochis se elaboran con pasta de arroz con relleno de judías rojas, este es un dulce muy poco conocido y pese a eso se tiene muy presente que ha llegado a España para quedarse, pues ha tenido una acogida tremenda dentro de los ciudadanos.

Agnesa cuenta que después de probarlos en su país de origen, decidió traerlos a España, no con la receta inicial sino dándoles un toque personal, claramente cambió el relleno, donde lo que fue de manera original ha sido suplantado por mousses de diferentes sabores como tarta de queso, fresa, chocolate o té verde.

¿Cómo nace el emprendimiento y su sustento?

Novitchi empezó haciendo pruebas en su casa, con su gran espíritu emprendedor y sin nada de experiencia en cocina o repostería, de allí dio un gran salto a un restaurante de sushi donde los clientes fueron su experimento para realizar mejoras en su producto. “He tardado casi dos años en encontrar la receta adecuada. La masa de pasta de arroz es complicada”, asegura la fundadora de Niji.

Tras dar con el meollo de su creación, decidió emprender de manera grande y con un negocio ya completamente propio. Con un préstamo online en el acto de 50.000 euros, dio su gran salto que le llevó a su gran emprendimiento hoy conocido y admirado por muchos. Hoy en día se elaboran alrededor de 4.500 mochis diarios de 16 distintos sabores, que tienen la valoración de entre 3 y 4,20 euros los más elaborados, “El de más éxito es el de té verde matcha y el de cheesecake, al que tengo especial cariño, porque fue el primero que hice y el primero al que le puse un corazón de mermelada”, nos cuenta Novitchi.

Una de las entidades más confiables por los emprendedores e incluso para cualquier tipo de préstamo, dentro de los ciudadanos españoles es Crezu España una entidad que acompaña de principio a fin y presta la seguridad suficiente para completar un préstamo de manera rápida y no solo eso, sino que apoya en gran manera el espíritu del emprendedor y se ajusta a sus necesidades.

Novitchi tras un año tan largo y difícil por la pandemia del covid 19 ha logrado revertir todo lo complicado de la situación y actualmente tiene algunas tiendas físicas propias, dos en Barcelona y una en Valencia, aparte de eso 8 espacios en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, “Tenemos previsto llegar a Madrid y a otras ciudades. Nos hemos planteado franquiciar, aunque, de momento, es un proyecto”, asegura.

Este es un claro ejemplo de lo grande que puede llegar a ser un espíritu emprendedor y que con esfuerzo y dedicación las puertas se van abriendo de a poco.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad