La Vuelta a España llena de animación El Burgo de Osma

La gran ronda ciclista ha partido este mediodía de la villa episcopal en dirección a Molina de Aragón (Guadalajara)
Galería de fotos

Las calles de El Burgo de Osma han vivido en la mañana de este martes una gran animación gracias a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta a España, cuyo final está previsto en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón. Después de tres etapas completas en la provincia de Burgos, la gran ronda ciclista abandona de este modo Castilla y León, comunidad a la que regresará de modo fugaz en la decimoquinta etapa, con final en una población tan importante para el ciclismo como es El Barraco (Ávila).

La etapa de ayer lunes terminó en Espinosa de los Monteros (Burgos). Ayer por la tarde, por tanto, en El Burgo de Osma estaba montado todo el gran entramado de la salida, pero no el resto de la caravana de los equipos y de todo lo que mueve cada etapa en sí de la Vuelta a España.

Hoy martes, desde primera hora de la mañana, cientos de personas se han ido acercando a las orillas del río Ucero, donde estaban instalados todos los expositores con sus diferentes promociones que acompañan cada salida de la Vuelta.

Alrededor de las 12.00 horas han empezado a llegar los equipos y muchos de los mejores ciclistas del mundo al control de firmas, situado muy cerca de la plaza de la Catedral burgense.

A esa hora ha partido la caravana, tanto la que se tiene que desplazar a Molina de Aragón como la que viaja a la población conquense de Tarancón, desde donde parte mañana la quinta etapa. Cada día, la Vuelta a España mueve un total de 2.500 personas. En total, sumando las personas que no hacen el recorrido completo, hay unas 6.000 personas trabajando para que todo funcione bien en una de las tres grandes pruebas ciclistas del mundo junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.

A las 13.38 estaba programada la salida neutralizada desde la misma plaza de la Catedral. Y justo a esa hora ha comenzado el rodar lento del pelotón por la plaza Mayor y la travesía de El Burgo, antes de girar hacia Lodares de Osma para atravesar Berlanga de Duero y abandonar la provincia de Soria por Barcones, para entrar en Castilla-La Mancha, donde continuará el espectáculo que todos los años mueve a miles y miles de personas de toda España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad