Bicicletas gigantes en Barcones para saludar el paso de La Vuelta

Se han diseñado varias de tamaño gigante en parcelas junto a la carretera. Una de ellas mide 150x75 metros

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

La localidad de Barcones va a recibir mañana martes 17 de agosto nada menos que la visita de la Vuelta a España, y por ese motivo desde el pueblo se ha querido organizar un pequeño homenaje a la mítica ronda ciclista con la preparación y diseño de varias bicicletas gigantes.

La más grande de esas bicicletas ocupa una superficie de 150x75 metros. Los vehículos están ubicados en parcelas contiguas a la carretera que viene de Berlanga de Duero con la esperanza de que los helicópteros de La Vuelta las puedan sacar. 

La idea surgió al ver las bicicletas que suelen hacer agricultores franceses durante el Tour de Francia. Uno de los vecinos es agricultor en Barcones, y su hijo le pudo convencer para hacer estas grandes obras de arte sobre la tierra.

Además, según explican desde Barcones, este trabajo también tiene un cierto componente emocional y de homenaje, ya que el arado que ha usado para dibujar las bicicletas es un cultivador de Hermanos Pastor, un pequeño taller de Tendilla (Guadalajara) cuyos dueños, los hermanos Luis y Domingo Pastor, murieron por Covid.

También el propio autor de las bicicletas gigantes estuvo enfermo y lo pasó mal, y dos de los propietarios de una de las parcelas (donde va la bicicleta de mayor tamaño) murieron de Covid en lo más duro de la primera ola, siendo además uno de ellos gran amante de la práctica del ciclismo.

Además, desde Barcones confían en que el paso de la Vuelta sirva de nuevo para reivindicar que la la España Vaciada, sin servicios ni infraestructuras: "En Barcones no tenemos cobertura móvil y la carretera por la que pasarán los ciclistas está un poco abandonada. La verdad que teníamos la esperanza de que la hubieran arreglado por pasar por aquí la vuelta pero únicamente la han parcheado y en el ramal por el que no pasa La Vuelta ni siquiera han limpiado cunetas ni arreglado baches".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad