Ondara consigue la autorización de la AEMPS para empezar a cultivar Cannabis Medicinal

Esto supone un gran paso para Ondara, que inicia su andadura en el sector farmacéutico

La Agencia Española del Medicamento ha concedido a Ondara la autorización para el cultivo de plantas de Cannabis para la obtención de los lotes necesarios para la validación de la fabricación de principios activos estupefacientes (cannabis) con fines médicos en su invernadero de Garray. Tras la auditoría realizada en junio, el trabajo conjunto con la Agencia, y mucho esfuerzo, Ondara ha conseguido el permiso para validar su proceso productivo.

Se trata de una gran noticia para Soria y en especial para los trabajadores de Ondara, los cuales actualmente se encuentran en ERTE, que fue acordado con los representantes legales de los trabajadores ya que, en las próximas semanas, la empresa necesitará recuperar a algunos de ellos para poder llevar a cabo el cultivo y procesado de estos lotes de validación. Previamente los empleados recibirán una formación acorde con su puesto de trabajo siguiendo la estricta normativa aplicable en el sector.

Esto supone un gran paso para Ondara, que inicia su andadura en el sector farmacéutico. Estos lotes de validación, sin embargo, implican que para la obtención de la licencia definitiva la compañía debe demostrar que es capaz de producir cannabis de calidad, de forma estandarizada y que sus instalaciones cumplen con las directrices de buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP) y las directrices de buenas prácticas de fabricación (GMP).

Para alcanzar este objetivo Ondara ya ha comenzado con la adaptación del invernadero y con la reforma de las instalaciones para el procesado de la flor de cannabis de acuerdo con la normativa GMP. Además, ya se ha instalado un robusto sistema de seguridad que controla el interior y exterior de las instalaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad