Lo que el sitio web de tu empresa debe tener

Un sitio web es de suma importancia hoy en día, y mucho más si el sitio web es para tu negocio, pues hoy en día todo el mundo compra por internet. Tu negocio necesita un sitio web atractivo (para llamar la atención de los clientes), que sea fácil de usar (para que los clientes no se pierdan a la hora de buscar un producto), que pueda ser encontrado fácilmente (usando una buena estrategia SEO) y que te permita a ti y a tus empleados usar funciones para administrar el sitio web y el correo electrónico de tu empresa.

En este artículo hablo sobre los aspectos más importantes que un sitio web de una empresa debe tener, yendo punto por punto describiendo cada una de las estrategias y recomendándote los mejores servicios.

Diseño web

Este apartado incluye muchas cosas. Lo primero: un diseño llamativo, que concuerde con el tipo de negocio que tienes y que se diferencie del resto. A tus clientes les encantará ver un diseño bonito, con una buena paleta de colores y con algo especial que les llame la atención. Desde el punto de vista de tu negocio, es muy importante que tus clientes diferencien los sitios web de los demás negocios del tuyo. También es importante que el diseño del sitio web se base en tu marca. Dependiendo de qué tipo de negocio tengas, determina cuáles son los colores ideales y la mejor disposición de los elementos.

Como segundo punto, es muy importante que el sitio web de tu negocio sea fácil de usar y le permita a cualquier persona ver los productos o servicios que ofreces, sin importar las limitaciones que puedan tener. Asegúrate de que el sitio web se vea bien, tanto en un monitor grande (de ordenador) como en un monitor pequeño (de móvil).

Hay sistemas que ofrecen Diseño web para empresas profesional, el cual incluye todo lo que te he mencionado antes. Al igual que el funcionamiento del sitio web, su diseño es de suma importancia, ya que aumenta las ventas de tu negocio y le facilita mucho el proceso a los clientes, además de ayudarte a definir una marca personalizada.

Además de ofrecer este tipo de servicios, varios sistemas ofrecen plantillas que puedes usar y que están ya configuradas y diseñadas. Por ejemplo: si tu negocio es un restaurante, puedes conseguir una Carta para restaurante Qr gestionable, la cual te permitirá cargar todo el menú disponible. Si tu negocio es una tienda de mascotas, puedes encontrar una plantilla que automáticamente muestra fotos de los servicios para animales.

Posicionamiento SEO

No está de más mencionar la importancia de que tu sitio web pueda ser encontrado fácilmente, con una sola búsqueda en el navegador. Aquí es donde entra el SEO (posicionamiento en buscadores), una técnica que, mediante el ajuste y la buena elección de parámetros y palabras clave, así como títulos, descripciones, imágenes y enlaces, se encarga de que el buscador encuentre rápida y fácilmente el sitio web de tu negocio.

Gracias al Posicionamiento Web para empresas SEO, tu sitio web aparecerá en las búsquedas que los potenciales clientes hagan. Recuerda elegir las palabras clave dependiendo del tipo de negocio que tienes. Una buena práctica es pensar en qué buscarían los posibles clientes que quieren algún producto o servicio de un negocio como el tuyo.

El sitio web de tu negocio servirá como lugar principal en donde las personas pueden encontrar lo que ofreces. Debido al uso ingente del internet por parte de todo el mundo, este sitio web será la cara principal de tu negocio, y, si la estrategia SEO es buena, superará por mucho las visitas de tu negocio físico.

Administración y funcionamiento

Desde un punto de vista administrativo, es importante que lleves un registro de las compras que se han hecho a través de tu sitio web, una base de datos que muestre las visitas a tu sitio web (la cual puedes filtrar por diversos parámetros) y un sistema que te permita leer y contestar a correos electrónicos. Varios servicios te ofrecen todo esto.

En esta sección se incluye el funcionamiento del sitio web: formularios de contacto, carrito de compra, etc. Esto depende, como los puntos anteriores, del tipo de negocio que tienes. Un negocio con una Web de piscinas y limpiafondos de piscina necesita un carrito de compra a través del cual los clientes pueden comprar el producto que les interesa. Un negocio de servicios de internet debe tener formularios de contacto eficientes que le permita a los empleados comunicarse fácilmente con los clientes.

En resumen: si tienes un negocio, asegúrate de tener un sitio web ideal, que tenga un diseño llamativo, que represente a tu negocio, que use una buena estrategia SEO para poder ser encontrado fácilmente y que pueda ser administrado por ti y tus empleados, permitiéndote estar al tanto de las estadísticas y ofreciéndole a tus clientes las funcionalidades apropiadas.

Más en Sin Categoria