Tres canteranos del Río Duero Soria comenzarán la pretemporada con el primer equipo

Se trata de Adriá Navas, Mario Antón y Rodrigo Jiménez, tres juveniles de primer año, es decir, nacidos en 2005

La próxima semana comienza la pretemporada para el Río Duero Soria. El conjunto de la Superliga Masculina de Voleibol se jercitará a las órdenes del técnico vallisoletano Alberto Toribio con una puesta a punto ideada para llegar en el mejor momento de forma posible al inicio de la competición durante el primer fin se semana de octubre. El técnico espera a los jugadores de la primera plantilla que no tengan compromisos internacionales así como a tres jóvenes jugadores de la cantera, cuyo bagaje ha sido destacado por el director de las categorías inferiores, Ismael de Miguel.

Se trata de tres juveniles de primer año, nacidos en 2005, como son los sorianos Adriá Navas y Mario Antón, junto al riojano Rodrigo Jiménez. De Miguel explica que trabajarán con Toribio durante la primera fase de la preparación, durante dos semanas, mientras que después, el técnico valorará si es pertinente su continuidad o no en el trabajo diario.

En el caso de Adría Navas, es un central con una estatura próxima al 1,95. De Miguel destaca “el margen de progresión” y su capacidad técnica que, junto a su poderío físico, hacen que pueda desarrollar sus capacidades con un técnico como Toribio, cuyo conocimiento de las categorías inferiores está más que contrastado.

Mario Antón es colocador y tiene unas cualidades “físicas” que. De continuar creciendo en los diferentes ámbitos específicos de su demarcación, pueden convertirle en un jugador de largo recorrido.

Del mismo modo, De Miguel tiene palabras para destacar al receptor Rodrigo Jiménez, un jugador de menor estatura, pero buen salto, que “recibe y defiende” de forma sobresaliente y que, además, tiene un gran desparpajo y agresividad en ataque, siendo uno de los mejores anotadores de la cantera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad