La Cámara constata falta de mano de obra en Soria y pide a las administraciones medidas que conecten oferta y demanda

La Institución Cameral considera necesario que las personas que están en situación de desempleo en cualquier lugar puedan conocer las oportunidades de trabajo que hay en la provincia

La Cámara de Comercio de Soria constata la dificultad que tienen algunas empresas de la capital y de la provincia para encontrar trabajadores. En muchos casos se trata de empleos de los sectores de la hostelería y el turismo, tradicionalmente con más movimiento en los periodos estivales, pero también se requieren personas en otros campos laborales, desde transportistas a dependientes, personal de mantenimiento, soldadores o fresadores, entre otros.

La Cámara es conocedora de la situación por el contacto constante que mantiene con las empresas de Soria y por las demandas continuas de personal que se gestionan desde la Institución a través de su bolsa de empleo. En la actualidad, ocho ofertas se mantienen abiertas en este servicio de la Cámara, además de la Bolsa de Empleo en Hostelería que desde comienzo del verano recoge las ofertas y demandas específicas en este sector.

La Institución Cameral destaca la importancia vital que para la provincia de Soria tiene el mantenimiento del empleo, tanto desde el punto de vista económico como poblacional. Los puestos de trabajo ayudan a fijar población, tanto en la capital como en la provincia, junto con el acceso a la vivienda y a los servicios. Por todo ello, la Cámara solicita a las distintas administraciones que se articulen medidas eficaces para conectar la oferta laboral existente en la provincia de Soria con la demanda de empleo de miles de personas en España. “No es lógico que tengamos tres millones y medios de personas desempleadas, cuando hay zonas en las que hay trabajo, como en el caso de Soria”, señala el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría. “Hay que encontrar la forma de conectar oferta y demanda. Es importante para el crecimiento económico de la provincia, vital para el tejido productivo, pero también para que lleguen trabajadores que contribuyan a que la despoblación no siga siendo un lastre para Soria”.

En este sentido, la Cámara se dirigirá a las distintas administraciones, haciéndoles partícipes de la necesidad de encontrar fórmulas eficaces para que los demandantes de empleo conozcan que en Soria pueden tener una oportunidad de trabajo y un proyecto vital.

Por último, la Institución Cameral sigue recogiendo los curriculums de personas que buscan trabajo en diversos sectores a través de la bolsa de empleo de la página web de la Institución, donde pueden inscribirse en las distintas ofertas. También está abierta para aquellas empresas de la provincia que, sean del sector que sean, requieran de trabajadores y trabajadoras.

Las empresas y los demandantes de empleo pueden dirigirse a la Cámara a través del correo [email protected] o en el teléfono 975213944. Las ofertas de empleo se reúnen en la bolsa, en el siguiente link: http://www.camarasoria.com/listado-empleos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad