Abiertas las autocitas para personas de 12 a 39 años y para mayores de 40 años

La información relativa a cada provincia puede ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León
Enlace de autocita

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Hoy martes, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en toda la Comunidad el sistema de autocita para vacunarse frente a la COVID-19. Como informaba en la jornada de ayer la Consejería de Sanidad, cada área de salud de Sacyl planificará en su provincia la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando, el lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

La información relativa a cada provincia puede ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León: cada área de salud  publicará por esa vía su oferta de vacunación, para el conocimiento de los ciudadanos, al igual que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades. Las distintas convocatorias de Soria, tanto de llamamientos y auto cita, pueden consultarse a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Recordamos que, a través de la auto cita, las personas aún sin vacunar y que tampoco hayan sufrido la COVID-19 durante los últimos seis meses podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos etarios, por edades, que se vayan convocando.

La Junta pone a disposición este sistema, accesible inicialmente a través de la web de Salud Castilla y León pero que también lo estará próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.

Primeras convocatorias para auto cita en Soria

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya ha publicado dos convocatorias de auto cita, que irán ampliándose en los próximos días en función de las dosis de vacunas disponibles, para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas o desplazados. Todas las vacunaciones se realizarán en el Hospital Virgen del Mirón.

La primera de ellas va dirigida a mayores de 40 años sin vacunar que no hayan pasado infección por la COVID-19. La convocatoria de vacunación es para el próximo viernes, día 13, y el martes día 17. La vacunación, para la que se han abierto 240 citas, se realizará con Janssen, por lo que se completará la pauta con una única dosis.

Además, se ha publicado una convocatoria para personas nacidas entre los años 1982 y 2009 (de 12 a 39 años), cubriendo por tanto a todo el rango mínimo de edad de la población vacunable, según la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España. Mediante esta convocatoria, ya abierta, los interesados pueden solicitar cita, en función de cómo vayan cubriéndose las agendas, para los días 13 (480 citas), 18 (960 citas) y 19 de agosto (480 citas).

Al igual que viene ocurriendo en toda la campaña de vacunación, no deben acudir personas enfermas de COVID-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas en cuarentena, personas ya vacunadas o personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia, que son citados individualmente.

Es importante recordar que los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Recordamos que en el Área de Salud de Soria este sistema de auto cita se combina actualmente con los llamamientos realizados para primeras dosis (desde ayer lunes y hasta el próximo jueves) y con el operativo habitual de vacunación que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria viene desarrollando en todas las zonas básicas de salud de la provincia, mediante citación personalizada por grupos etarios de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España.

Respecto a los llamamientos, informar que en realizado en la jornada de ayer, para personas nacidas entre los años 1992 y 1996 (muchos dentro de este rango de edad ya habían sido vacunados mediante citación), acudieron a vacunarse 685 jóvenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad