Muñoz e Izquierdo no dan tregua en el Triatlón de Astudillo

Nuevo triunfo de los dos deportistas del Triatlón Soriano

La cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Soriano) (1.07:48) y el soriano Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) (59:22) volvieron a poner de manifiesto su gran momento de forma en la presente temporada, en esta ocasión, se adjudicaron el Triatlón Sprint de la localidad palentina de Astudillo, cita que, además, ponía en juego puntos para el Circuito Palentino de Triatlón. Astudillo albergó una jornada además de calurosa, emocionante, con dos victorias más ajustadas que en otras ocasiones, con Marina remontando y Jaime administrando su renta, en definitiva, dos formas distintas de ganar para continuar en una dinámica sobresaliente.

En los primeros 800 metros de natación por el río Pisuerga, Ander García, Jaime Izquierdo y Pablo Alonso salieron en un pañuelo, lo que presentaba un escenario muy propicio para la cabeza de carrera en el caso de que llegara el entendimiento en el sector ciclista. No obstante, Jaime Izquierdo, con la confianza que atesoran sus piernas en las últimas semanas, no dudó en hacer bueno su ritmo de pedalada, marchándose en solitario para amortizar cada uno de los 20 kilómetros de recorrido en ruta.

Al llegar a la segunda transición Izquierdo acumulaba una renta de minuto y medio respecto a Ander García y Pablo Alonso, cuando quedaban por delante tan solo cinco kilómetros de carrera a pie. Por la trayectoria de Izquierdo en este verano, las opciones para sus contrincantes eran escasas ante el terreno perdido, pero Ander García (Alusigma Peñota) puso toda la carne en el asador, con un ritmo a pie infernal con el que, si bien no pudo echar mano al soriano, al menos le permitió sentenciar la segunda plaza. La tercera plaza fue para Gorka Núñez (CDE Korta), que también había estado durante toda la prueba en la parte cabecera.

En féminas, la batalla comenzó en la natación de manera titánica, con Esther Rodríguez y Nerea García marcando el mejor tiempo para poner cerca de 40 segundos de diferencia con respecto a Marina Muñoz y Belén Sánchez, que conformaban la dupla perseguidora.

Sobre ruedas dos mujeres lograrían recuperar tiempo de manera significativa, la joven vallisoletana Zoila Sicilia, quien marcó el mejor parcial, y la deportista internacional Marina Muñoz. Dos remontadas que permitían llegar a la segunda transición con la prueba muy abierta, ya que apenas había diferencias entre Muñoz, Sicilia, García, Rodríguez y Sánchez.

Por tanto, serían los repechos de Astudillo y la carrera a pie la que pondría a cada triatleta en su sitio, con la primera plaza para Muñoz mejorando en algo menos de 30 segundos a Esther Rodríguez (Arcade Inforhouse) y en otro minuto adicional a Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid).

La clasificación por equipos masculina fue a parar a manos del plantel presentado por el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad