Los concursos 'Desafío Universidad Empresa' e 'Iniciativa Campus Emprendedor' 2021 otorgarán premios por valor de 80.000 euros

Ambos forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa que impulsa la Consejería de Educación, coordinado por Fuescyl

El Gobierno de Castilla y León orienta todas sus políticas a la retención del talento y a la generación de proyectos de futuro en la Comunidad. En este sentido, una de las líneas de trabajo más importantes es la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) que lleva desarrollando, a través de distintos planes, desde hace más de 13 años. En este contexto, la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha iniciado una nueva edición de los concursos ‘Desafío Universidad Empresa’ e ‘Iniciativa Campus Emprendedor’.

‘Desafío Universidad-Empresa’ fomenta la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de su entorno, a partir de las necesidades científico-tecnológicas que previamente ha identificado el sector empresarial. Por su parte, ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la implicación de las universidades y sus investigadores en la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Las bases de estos concursos, los formularios e información adicional pueden consultarse en Red TCUE y en la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León .

9ª edición de ‘Desafío Universidad Empresa’

Las empresas, emprendedores, asociaciones de interés social y fundaciones tienen hasta el 29 de septiembre para inscribir las demandas tecnológicas que han identificado. A la vista de las necesidades planteadas, los investigadores o grupos de investigación podrán presentar sus respuestas o soluciones tecnológicas universitarias hasta el 22 de noviembre.

Cada uno de los tres ganadores recibirá un premio de 8.000, 10.000 y 12.000 euros, respectivamente, destinados a financiar la ejecución del proyecto. Además, se entregará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones y fundaciones. En total, el concurso concederá hasta 45.000 euros en premios.

13ª edición de ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

A este certamen se pueden presentar estudiantes, personal docente, investigador o de administración y servicios, titulados egresados en los dos últimos años, así como los investigadores de CSIC que desarrollen sus proyectos o actuaciones en Castilla y León. Y podrán presentar, antes del 30 de septiembre, un trabajo en cada una de las dos categorías con las que cuenta el concurso: ‘Proyecto Empresarial’ e ‘Idea Innovadora de Negocio’.

En ambas categorías, el concurso constará de dos fases sucesivas: fase campus y fase autonómica. La primera de ellas servirá para determinar los candidatos de cada universidad y del CSIC en Castilla y León, que pasarán a la fase autonómica. No se admitirán candidaturas vinculadas a empresas que ya hayan sido formalmente constituidas con fecha anterior al 17 de noviembre de 2020.  

En la categoría ‘Proyecto Empresarial’, cada uno de los ganadores recibirá un diploma acreditativo, así como una cantidad económica -que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros- destinada a dotar el capital social de la nueva empresa. Existe además una mención especial, dotada de hasta 6.000 euros para proyectos de emprendimiento social, relacionados con la cultura, el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas. Por su parte, cada una de las tres mejores ‘Ideas Innovadoras de Negocio’ será premiada con un diploma acreditativo y un ordenador portátil, tipo tablet.

Más información en las páginas web de  Fuescyl , Red TCUE  y en la cuenta de la red social Twitter @fuescyl .

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad