Diputación invertirá 1,5 millones de euros para arreglar la SO 1103 entre Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río

Se han resuelto los 230 expedientes pendientes del cheque bebé

El vicepresidente de Diputación Provincial de Soria, Saturnino de Gregorio, ha dado cuenta de los temas del día aprobados por la institución en la Junta de Gobierno de hoy. De esta manera se ha aprobado el proyecto de obra del Plan de Carreteras provinciales de la cuña de ensanche y refuerzo del firme de la SO-1103 entre el PK. 18,920 y el PK 29,950 de Santa Cruz de Yanguas a la SO-615 en Villar del Río. El importe ascenderá a 1,5 millones de euros.

Se han aprobado las ayudas a los Ayuntamientos en el plan sequía para el mantenimiento de la red de abastecimiento. En este caso son cuatro intervenciones por valor de 56.000 euros, siendo financiado al 50% por la Junta de Castilla y León, un 27% de Diputación provincial y el resto, corresponde a los municipios. De estas actuaciones, una de ellas corresponde a Almarza, con la conservación y mejora del camino de acceso al depósito de agua potable y la sustitución del equipo de bombeo en Portelárbol con importe de 20.000 euros. En Espeja de San Marcelino se repara el tejado del depósito de captación de agua en Orillares por 19.193 euros. En Langa de Duero se reconstruye una caseta de bomba y elevación de aguas en Zayas de Torre por 8.479 euros y en Santa María de Las Hoyas, se hará la obra de limpieza de sondeo, entubación y engravillado, por 8.666 euros.

También se ha aprobado la convocatoria para la realización de obras de conservación y mejora de caminos para entidades locales por 500.000 euros, si bien los municipios tendrán que aportar la misma cantidad, con una inversión final de un millón de euros. La subvención máxima será de 40.000 euros. Solo habrá un proyecto por núcleo de población y tendrán preferencia los caminos que afecten a varios núcleos de población.

Se ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos de alquiler e hipoteca de vivienda para el 2021 con motivo de apoyo por la crisis del COVID-19. Se podrá sufragar hasta el 100% de la renta, con un máximo de 150 euros al mes. La partida es de 198.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado un convenio con el Aeroclub Collarada para la organización del pasado Campeonato de España celebrado en Garray para vuelo sin motor por valor de 12.000 euros.

Se ha prorrogado el acuerdo con la Junta de Castilla y León para mantener el proyecto Territorio Rural Inteligente 2021. Se prolonga hasta 2023. Este convenio ha permitido mantener plataformas digitales, instalación de dispositivos para control de aguas, control de residuos...

Por último, se ha resuelto el segundo lote del cheque bebé pendiente de la semana pasada. En este caso se resuelven 230 expedientes por importe de 183.000 euros. En total, se suman 984 niños y 786.000 euros. Los padres no deben presentarse en Diputación ya que la tarjeta se envía por correo certificado. Además, en la web de Diputación están los 261 comercios donde se puede utilizar. Quedan por resolver 28 expedientes pendientes de subsanación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad