El Numancia se impone 2-0 al Rayo Majadahonda

Dani Fernández y Cotán, goleadores rojillos en los minutos 31 y 85

El CD Numancia ha ganado esta mañana 2-0 en la Ciudad del Fútbol al Rayo Majadahonda, equipo de la Primera RFEF.

Los goles sorianos han llegado uno en cada mitad. En el minuto 31, Dani Fernández ha aprovechado una buena jugada de Allyson para adelantar a a los suyos. Y muy cerca del final, en el minuto 85, Cotán manda a las mallas un pase desde línea de fondo de Pablo Muñoz.

En la primera parte han sido titulares Isma Gil, Raúl Hernández (sustituido en el 30 por De Frutos), David Sanz, Borja Vicent, Ceínos, Jordi Tur, Mateo Arellano, Dani Fernández, Tamayo, Ballarín y Allyson.

El once de la segunda mitad lo han conformado Toni Varea, De Frutos, Cortijo, David Sanz, Jaume Pol, Mateo, Pablo Muñoz, Cotán, Agüero, Diego Suárez y Agus Alonso.

Crónica en la web del Numancia:

Cuarto test de pretemporada para el Numancia y segunda victoria ante un equipo de Primera RFEF del equipo de Diego Martínez tras el triunfo el miércoles en Calahorra. Esta vez, los sorianos superaron por 2-0 al Rayo Majadahonda madrileño, un equipo veterano, con varios jugadores con mucha experiencia de fútbol profesional y curtidos en mil batallas, pero que el conjunto rojillo supo frenar y, además, superar con momentos de buen fútbol a lo largo de los noventa minutos de juego.

Diego Martínez sigue dosificando minutos entre todos los jugadores disponibles de su plantilla y manteniendo el guión previsto de pretemporada, que no es otro que coger físico, asimilar conceptos y tener ritmo de competición para llegar en condiciones óptimas el 5 de septiembre.

El encuentro cumplió con lo previsto. Partido intenso, con los jugadores disputando cada balón y peleando cada metro del terreno de juego. El Numancia tuvo en Tamayo el mejor actor atacante en los primeros minutos de partido, bien secundado con Allyson y el canterano Dani Fernández. Precisamente, el de Arcos de Jalón fue el encargado de abrir el marcador tras recibir un buen servicio de Allyson, poderoso y vencedor en la pelea con los zagueros majareros.

Fue el 1-0 y el primer gol del canterano rojillo con el primer equipo numantino, que hacía justicia tras un par de acciones previas en las que sendos cabezazos de Tamayo y de Allyson merecieron también el gol.

En la segunda mitad, equipo diferente para dar minutos a todos los disponibles. Diego Martínez pudo dar ya 45 minutos a cada jugador y seguir con el plan de pretemporada. Las bajas de Juampa Barros, Borja San Emeterio y el canterano Sergio Martínez están condicionando la zaga y, la banda derecha del equipo, pero los jugadores están cumpliendo y creciendo en su proceso como futbolistas.

La segunda mitad también fue intensa y entretenida y en este segundo acto el Numancia también salió vencedor. Toni Varea salvó el empate en una buena intervención tras cabezazo de Raul Sánchez en la mejor ocasión de los visitante en todo el partido.

En el tramo final del partido, una buena recuperación de Agus Alonso permitió una buena jugada de Pablo Muñoz, que ganó línea de fondo y cedió el balón al punto de penalti para que Cotán empujara el balón a las mallas con un buen remate.

Hubo tiempo para poco más. El Numancia cerró el partido con un buen triunfo y dejó su portería a cero por primera vez esta pretemporada.