Cabrerizo II de Joaquín Plaza: "Luchador, inquieto, inconformista, amigo, entrenador, profesor, padre, marido..."

El único pelotari profesional soriano escribe sobre su entrenador, de Quintana Redonda, fallecido esta semana
Plaza, tercer por la derecha arriba. Cabrerizo, segundo por la izquierda abajo

Luis Cabrerizo (Cabrerizo II), el único pelotari profesional que ha dado la provincia de Soria (2007-2011), tuvo como preparador en Logroño a otro soriano de Quintana Redonda, Joaquín Plaza, fallecido esta semana. El de Duruelo comparte sus recuerdos de Plaza:

"Joaquín Plaza Marina, un tipo luchador, inquieto, inconformista, amigo, entrenador, profesor, padre, marido...  Para los más cercanos 'El Jefe' o 'Jokin'.

Una persona con la que te hacía falta poco tiempo estar porque rápido te dabas cuenta de que era diferente. Joaquín ha sido un trabajador nato, un amante del deporte. Prueba de ello son todos los deportistas con los que se ha visto a su alrededor (Fermín Cacho, Titín, Goñi, Aguirre, Rai, Capellán, Cabrerizo, los hermanos Merino, Cecilio...). Ha sido un profesional.

Pero en estos días uno se acuerda de todas esas anécdotas, viajes, entrenos, comidas... en fin, todo lo vivido con él.

Siempre contento, alegre y activo. Joaquín Plaza ha sido un entrenador para muchos pero sobre todo un amigo, un tío que sacaba la cara por ti en cualquier momento y te decía lo correcto en cada momento.

Se nos ha ido un vecino de Soria, pero un vecino especial, un Soriano que ha llevado a Soria por allá donde ha ido con todo el corazón. Darle el pésame a la familia y acompañarles en estos malos momentos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad