La Escuela de Verano de Tierras Altas cumple su decimoctava edición

Cuatro son los pueblos que este año han solicitado a la Mancomunidad el desarrollo de la actividad: San Pedro Manrique, Yanguas, Castilfrío de la Sierra y Villar del Río

Se cumple la 18 edición de la Escuela de Verano en Tierras Altas. Una actividad lúdico-formativa que se puso en funcionamiento desde la Mancomunidad Tierras Altas de Soria con tres objetivos principales.

-Ayudar a la conciliación familiar y laboral de las familias.

-Crear un marco de convivencia e intercambio de experiencias entre los niños y niñas de los distintos pueblos y los que vienen a pasar el verano a nuestra comarca.

-Dar a conocer entre la población infantil a través de distintas actividades la diversidad de recursos con los que cuenta la comarca y que son identitarios de este territorio.

Cuatro son los pueblos que este año han solicitado a la Mancomunidad el desarrollo de la actividad: San Pedro Manrique, Yanguas, Castilfrío de la Sierra y Villar del Río. Estos Ayuntamientos ceden sus instalaciones municipales para poder desarrollar la actividad.

La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 12.000 euros, destinados a sufragar los gastos derivados de la contratación de los monitores al cargo de la actividad, así como los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de la misma. Desde la Mancomunidad se pone a disposición de la actividad los recursos humanos propios de la entidad para la organización, coordinación y supervisión de la misma.

En esta edición se han contratado cinco monitores y hasta la fecha están inscritos un total de 50 participantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad