El Numancia presenta a Isma GIl y a su última incorporación, Adri Crespo

Rubén Andrés reconoce que han llamado a la Federación para interesarse por los problemas para confirmar plaza de los equipos de Primera RFEF, pero de momento, "sin obtener respuesta"

El Numancia ha presentado esta mañana a Iván Gil y a su última incorporación, Adri Crespo. El director deportivo del club, Rubén Andrés, considera que con estos dos jugadores, se cierra "de momento" la confección de "una muy buena plantilla".

El meta Isma Gil ha explicado que ha sido un verano "largo" con ofertas de la primera RFEF que ha descartado cuando llegó la del conjunto rojillo porque "venir a esta ciudad y club histórico es algo importante en la carrera de cualquier futbolista" aunque es consciente de la "responsabilidad" de defender la portería numantina, algo que hace con "ilusión".

Gil sabe que la portería numantina cuenta con precedentes de entidad en el puesto, pero considera que la presión la tienen "médicos que han estado luchando contra el CODID", mientras que "nosotros lo que tenemos que hacer es disfrutar y ser conscientes de que para la gente ha sido desilusionante las dos últimas campañas", por eso, se marca como meta el volver a ilusionar a los aficionados a los que ha pedido el apoyo para lograr "unidad". 

Compartirá demarcación con el joven Toni Varea y de hecho, será el jugador más experimentado de la plantilla, algo que le gusta porque ha ejercido de capitán en múltiples ocasiones. "Me gusta coger esa responsabilidad para ayudar a los jóvenes. Con Toni la competencia va a ser sana y dura, nos vamos a hacer mejor el uno al otro", indica. Sobre el técnico, Diego Martínez explica que es un técnico "cercano" que conoce bien la categoría.

Adri Crespo es un central zurdo que llega procedente del Zamora y que también cuenta con versatilidad para banda izquierda. "Estoy muy contento de venir. Se hizo rápido, en dos o tres días llegamos a un acuerdo. Sabemos donde hemos venido y con ganas de empezar", ha comenzado indicando sobre su llegada.

El defensor espera que haya unidad en el equipo y compromiso defensivo para que salgan las cosas bien. De momento sus primeros días están siendo buenos, con compañeros "humildes" que lo "van a dar todo", si bien de momento trabaja a parte para prepararse físicamente. De hecho, todavía no ha tenido mucho tiempo para charlar con el entrenador.

Al finalizar, Andrés ha lamentado que la Federación no les haya informado de la situación de los equipos que están teniendo prórrogas en la inscripción en la categoría Primera RFEF, por lo que el planteamiento numantino sigue siendo el de pensar en la categoría en la que se encuentra en estos momentos sin mirar más allá. No obstante, reconoce que "hemos preguntado sin obtener respuesta". En el caso de que hubiera alguna llamada que cambiase las cosas, Andrés explica que en el caso de que hubiera plaza libre no conocer requisitos ni otros aspectos que necesitará conocer el club y el presidente para poder trabajar en ellos. "Lo peor de todos es no saber nada", sentencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad