Así ha preparado Daniel Mateo el maratón olímpico de Sapporo

La RFEA ha publicado este viernes un reportaje con la preparación de los maratonianos y maratonianas de la selección española

Extraído de la web de la Real Federación Española de Atletismo, de hoy viernes. Escrito por Vicente Capitán. Leer completo, con el resto de maratonianos y maratonianas:

"Daniel Mateo, el soriano pupilo de Enrique Pascual en su Soria natal viene avalado por su gran experiencia y actuación en el Mundial de Doha, en el que acabó 10º y se "ganó" el billete para Tokio, aunque luego lo tuvo que refrendar ante el aplazamiento de los Juegos por la pandemia. "El objetivo para estos Juegos ha sido llegar en forma, pero sin desgastarnos porque en Doha nos dio resultado esta táctica, sin hacer cosas extraordinarias como meternos en la cámara de calor del Ejército del Aire, que probamos en su día y que nos pareció una barbaridad. Yo sudo mucho y vivo en un clima seco, pero en Doha me adapté bien con la estancia de los días previos. Hemos estudiado las condiciones de Sapporo, pero no nos hemos vuelto locos, hemos hecho básicamente lo mismo que para el Mundial de Doha. Nos fuimos en la semana 4 y semana 8 de preparación a Valencia y a Ibiza, eran semanas de bajada de entrenamiento y allí hemos trabajado el tema de la humedad bien. El tema de la altitud al vivir en Soria no nos hace falta trabajarlo mucho. En Font Romeu he estado antes de la preparación específica, pero es más que nada por cambiar de aires".

Mateo no varía tampoco su planificación de complementos de hidratación para esta carrera: "Uso la misma hidratación que utilicé en Doha y en Valencia después cuando hice mi marca personal. Lo que tengo claro es que hay que hacer también lo del chaleco de hielo para bajar la temperatura antes de salir y luego ponernos la gorra en cada punto en el que nos la vayan dando. Recuerdo que en Doha como hacía tanto calor, la gorra al ponerla y caer el agua por la espalda, al poco tiempo de llevarla, era desagradable porque te caía por la parte baja de la ya caliente. Respecto a los complementos tomo sólo sales para este tipo de carreras, similares a otras ocasiones, algún gel también, pero eso no tiene nada que ver con la humedad y el calor".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad