Detenido un vecino de la Ribera del Duero como presunto autor de un delito de agresión sexual

El detenido había invitado a la mujer, a la que había conocido en Madrid, a pasar unos días en su domicilio de la comarca

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a un vecino de una localidad de la comarca de la Ribera del Duero como presunto autor de un delito de agresión sexual. Había invitado a la víctima, una mujer de Madrid, a su domicilio. Allí intentó forzarla y le causó lesiones de carácter leve.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, 3 de agosto, en el domicilio del presunto autor al que había acudido la víctima desde Madrid.

Se trata de un vecino de la comarca de la Ribera del Duero, de 62 años  de edad, que en su día viajó a Madrid y allí conoció a una mujer de 53 años. Entablaron una amistad y la invitó a pasar unos días a su domicilio de la localidad soriana. Fue en este domicilio en el que tras varios días de insinuaciones sin que la mujer accediera a sus pretensiones, ocurrieron los hechos denunciados.

Tras la decisión de la mujer de regresar a Madrid, presuntamente, él la intentó forzar para mantener relaciones sexuales con ella. Le causó lesiones de carácter leve de las que fue atendida en el Centro de salud de San Esteban de Gormaz. A continuación interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad.

Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil procedió a la detención del agresor como presunto autor de un supuesto delito de agresiones sexuales. Los agentes pudieron comprobar entonces que sobre el detenido pesaban dos señalamientos de detención e ingreso en prisión dimanantes del Juzgado de lo Penal número 2 de Madrid.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.