Daniel Mateo y Marta Pérez han hecho real lo imposible

Dos décadas después de la retirada de Antón y Cacho, dos sorianos sueñan con regresar a casa con sendos diplomas olímpicos

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

"Es imposible que volvamos a vivir algo así", "jamás sucederá", "ha sido único e irrepetible", "podría salir otra vez uno solo, pero dos y al mismo tiempo... imposible". Más o menos, cuando se empezó a fraguar la retirada de Fermín Cacho y Abel Antón a comienzos de este siglo, todos los aficionados sorianos al atletismo, que son muchísimos, decían alguna de estas frases o las escuchaban con frecuencia.

Alrededor de 20 años después, Daniel Mateo y Marta Pérez han conseguido que lo que era casi objetivamente imposible se haya convertido de nuevo en realidad. No es que los dos hayan conseguido clasificarse para estos Juegos Olímpicos de Japón, es que los dos aspiran, porque los dos lo han dicho, a regresar a Soria desde Tokio y Sapporo con un diploma olímpico.

Dentro de que cada persona es un universo, las carreras de Pérez y Mateo guardan muchas similitudes. Pero todas esas similitudes son muy fáciles de resumir: carreras nada meteóricas, sino labradas a base de constancia y coherencia, muy centrados ambos, mejorando cada año un poquito más hasta meterse los dos entre los mejores del mundo de sus respectivas especialidades: el 1.500 de siempre de Marta Pérez, el maratón recién descubierto por Daniel Mateo.

Gracias a ello, los dos deportistas van a brindar este fin de semana un momento histórico para el deporte en la provincia de Soria. Van a conseguir reunir de nuevo a millares de paisanos frente a sus televisores dispuestos a seguir sus zancadas y a recordar las de cientos de veces que los han visto por la provincia en los últimos 20 años.

-Marta Pérez corre la final del 1.500 este viernes 6 de agosto a las 14.50 hora española. Será en Tokio

-Daniel Mateo corre el maratón en la medianoche del sábado al domingo hora española. Será en Sapporo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad