Los trabajos del Plan de Empleo municipal avanzan en la calle Sagunto y en el entorno de los Arcos de San Juan de Duero

El Consistorio lleva a cabo distintas obras coordinadas desde el almacén municipal para mejorar entornos monumentales y céntricos con una inversión total cercana a los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Soria promueve distintas actuaciones de la mano del almacén municipal y con los trabajadores de refuerzo del plan de empleo. Durante el verano, las intervenciones se están centrando en la calle Sagunto para dar continuidad a toda la trama urbana y completar la adecuación del espacio de la plaza de Las Concepciones y también en el entorno de los Arcos de Duero, que es uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad. Estas actuaciones se suman a todas las que están desarrollando distintas empresas adjudicatarias como las de la calle Santo Tomé, avenida de Valladolid o Ronda de Duero, entre otras.

Respecto a la calle Sagunto, los trabajos se están acometiendo en fases para intentar generar los menores contratiempos tanto para los peatones como para el tráfico y de forma especial para los comercios de la zona. Se ha comenzado por el soportal de la parte de arriba y la intención es, según se avance, ir cortando sólo un lado para mantener el paso de vehículos. Actualmente, ejecuta la intervención una cuadrilla de diez trabajadores que se han contratado con el Plan de Empleo y que se coordinan desde el almacén municipal. Esta obra, con un presupuesto en torno a los 100.000 euros, da continuidad a toda la trama urbana conectando el firme con la Plaza de las Concepciones en los soportales y el adoquín con las intersecciones de calle Ferial y Rey Sabio.

Además de estos trabajos en el centro, se están llevando a cabo el proyecto de mejora y adecuación del entorno de los Arcos de San Juan de Duero. En este espacio también trabaja una cuadrilla del almacén municipal e inicialmente ambas acciones se extenderán durante todo el verano. Hay que recordar que el Consistorio, dentro del Plan de Empleo y con financiación del Servicio de Empleo de la Junta a través de PREPLAN y COVEL, ha contratado a 52 personas para el refuerzo de distintos servicios.

La actuación se lleva a cabo en las parcelas anexas al Centro de Recepción de Visitantes e incluyen la zona de aparcamiento y un jardín en el que destaca la recientemente instalada estatua de Gustavo Adolfo Bécquer, retirada provisionalmente mientras concluye la actuación en el jardín. El presupuesto estimado también ronda los 100.000 euros. La actuación en la glorieta seguirá la trama del Fielato y permitirá que todo el entorno sea accesible eliminado la zona de tierra e instalando rampas. También se ampliará el parking señalizando dos espacios para los autobuses y se realizará una pantalla vegetal para reducir su impacto visual además de reforzar la iluminación”.

Hay que recordar que los Arcos de San Juan de Duero es el monumento más visitado de todo Castilla y León y en los últimos diez años han pasado más de 650.000 personas. Es un referente y es único en el mundo. El aparcamiento se ampliará pero ajustándose a las limitaciones de espacio ya que los terrenos anexos están catalogados como zona arqueológica protegida. Los trabajos se tratarán de llevar a cabo interfiriendo lo menos posible en la llegada de turistas y con pasos y espacios señalizados para facilitar el acceso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad