Jordi Tur y Allyson aspiran a ser piezas claves del Numancia 2021-2022

El director deportivo numantino, Rubén Andrés, ha comenzado la comparecencia felicitando a Marta Pérez por su final en Tokio 2020. Sin duda, la ocasión lo merecía. También ha querido tener palabras de agradecimiento al meta Jara, que desde hoy se ha desvinculado del club rojillo. Por otra parte, ha destacado que Dani Fernández y David Sanz tendrán su hueco en el primer equipo, mientras que el resto de canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo, subirán o bajarán dependiendo de las necesidades y preferencias del cuerpo técnico.

A continuación, Allyson ha explicado que cuenta con la doble nacionalidad ya que aunque nació en Brasil, lleva casi la mitad de su vida en España, concretamente en Asturias. De hecho, llega a Soria procedente del Langreo, uno de los equipos que más llamó la atención el curso pasado. Ha explicado que está muy contento de jugar en el Numancia después de haber podido elegir entre varias ofertas. Ahora su meta es "aportar" y "ayudar" al plantel.

El futbolista hispanobrasileño ha bromeado ante la pregunta de a quién apoyará en la final de los Juegos en la que se medirán el sábado Brasil y España, pero el jugador se ha mostrado habilidoso indicando que cualquier resultado le irá bien. Sobre si la habilidad también la atesora con el balón en los pies, el jugador considera que puede anotar tanto elaborando él la acción como acertando en el remate. Tampoco tiene prioridades a la hora de jugar solo arriba, con dos puntas o como segundo delantero, si bien afirma que en su equipo ya tienen "las cosas claras" en esta faceta a pesar de llevar pocas semanas de trabajo con Diego Martínez.

El jugador ha explicado ser consciente de la "responsabilidad" que supone jugar en el Numancia y ha asegurado "trabajo y más trabajo" porque va a "dar la vida por esta camiseta".

Sin duda, su aportación puede ser determinante en la faceta goleadora, como también puede serlo Jordi Tur, a quien Andrés ha definido como "un ocho" con "calidad y trabajador" que estaba en su listado de preferencias "marcado a fuego".

El jugador ha respondido a esas palabras expresando su voluntad de "acercar" al Numancia al sitio que considera que merece. También ha reconocido tener más opciones, pero que tras pensarlo durante un fin de semana con su familia, decidió decantarse rápido por el cuadro de Soria.

Tur es un futbolista que se define con gusto por jugar el balón, que adquirió a su llegada a la cantera culé. Propuesta que considera encaja bien con lo que quiere Diego Martínez para esta temporada, aunque asume que los rivales lo pondrán difícil al jugar motivados contra el Numancia. De cualquier modo, se ha mostrado confiado porque el equipo sea capaz de imponer esta propuesta de juego.

Procedente de Ibiza, el jugador tendrá un buen conocimiento de varios de los rivales del Numancia en el próximo curso. 

Tur ha querido agradecer la ayuda del club a su llegada para facilitarle su adaptación y espera que el equipo se vaya conociendo poco a poco para crecer en prestaciones después de la derrota ante Osasuba B.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad