El III Plan de Igualdad municipal de la capital cierra la primera fase de participación con casi 700 encuestas completadas

El objetivo es que este documento cuente con la percepción de la ciudadanía en materia de igualdad así como en atención y prevención de violencia de género

El Plan de Igualdad, cuyo cronograma arrancó el pasado mes de junio, tras un trabajo previo interno y con el dictamen de la comisión y el Pleno por unanimidad, ha completado la primera fase abierta a la participación con cifras que evidencian el alto compromiso de la sociedad soriana con su contenido y con el proceso de elaboración. De esta forma, han sido 698 las personas que han tomado parte en las encuestas y que han querido compartir su mirada sobre este tema así como sobre sus debilidades y fortalezas en nuestra ciudad.

Esta iniciativa tiene como horizonte temporal el próximo mes de diciembre. El objetivo es disponer de información exhaustiva para contar con un diagnóstico lo más válido posible y que sirva como base del posterior documento que incluirá objetivos específicos y generales y que deberá ir acompañado de indicadores que ayuden a su seguimiento y evaluación constante. El primer paso ha sido la puesta en marcha de la encuesta abierta a toda la ciudadanía y colectivos con estos 700 participantes, una cifra que ha superado las expectativas y que ha sido posible gracias, fundamentalmente, al interés de las personas y colectivos, pero también a las facilidades de formatos, idiomas y puntos de acceso en distintos lugares como Ayuntamiento y Espacio Feminista Concha de Marco, entre otros.

“Es fundamental la percepción de toda la sociedad en materia de igualdad y atención y prevención de violencia de género. Por ello, hemos querido realizar un análisis de la realidad y para conseguirlo es fundamental que participe el mayor número de personas posibles buscando todos los formatos para acercar la encuesta a la ciudadanía”, ha explicado.

La concejala también explicó que “queremos sumar a todos y todas y, por ello, se ha ofrecido en el Espacio Concha de Marco la encuesta en distintos idiomas para que nadie que tenga más dificultades se quede sin completarla”.

Todos estos datos servirán para elaborar el plan detectando las necesidades y definiendo los objetivos en un “documento que debe ser realista y que debe ser medible en el tiempo”. El objetivo es que este plan, transversal, esté concluido en diciembre y que entonces arranque también un proceso de divulgación externo, pero también interno para su implementación en los distintos departamentos municipales entendiendo que la perspectiva de género es una de las columnas de trabajo del equipo de gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad