Daniel Mateo apura las últimas horas en Sapporo antes de su debut olímpico con buenas sensaciones

El adnamantino correrá en la medianoche del sábado al domingo los 42.195 metros olímpicos. El tiempo en Sapporo al final se espera casi tan húmero y caluroso como en Tokio

La última prueba del programa de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio será el maratón masculino y, como es sabido desde antes de la pandemia, la cita no será en la capital japonesa sino en la norteña Sapporo. Allí, en la isla de Hokkaido, la salida se dará a las 7.00 horas de la mañana del domingo 8 de agosto. Considerando que en España son siete horas menos, la carrera empezará cuando en Soria y en Almazán sea justo la medianoche del sábado al domingo.

En la línea de salida estará precisamente el adnamantino Daniel Mateo, quien afrontará su cuarto maratón después de los de Rotterdam, Mundial de Doha y Valencia.

El pupilo de Enrique Pascual Oliva lleva cinco días en Sapporo y desde allí comenta que lo más importante es que no hay novedades ni en la adaptación, ni en los horarios, ni en las sensaciones que está teniendo, que son buenas.

Aunque el trabajo fuerte ya lleva meses y meses hecho, en estos días todavía toca 'trabajar'. Para ello, por la situación actual, los maratonianos disponen de una pista de 900 metros de asfalto, con cuestas, para no dejar de lado las últimas sesiones, siempre suaves, antes de una gran cita sobre los 42.195 metros.

El ambiente en la ciudad apenas deja entrever que en ella se están celebrando pocas pero sí algunas de las más importantes pruebas de unos Juegos Olímpicos. Se decidió trasladar allí las pruebas de maratón y marcha para evitar el calor y la humedad de Tokio, y una ola de calor en el norte de Japón va a hacer que al final el tiempo allí también sea húmedo y caluroso, casi a los mismos niveles que en la capital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad